Las condiciones de Dybala para renovar en la Juve

El argentino quiere que le mejoren el contrato.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 11:38

Pese a la pandemia de coronavirus que interrumpió las competencias a nivel global, Paulo Dybala (que padeció la enfermedad en carne propia), venía atravesando un gran momento en la Juventus y había dejado atrás los fantasmas de una salida.

Es que el mercado de pases anterior fue tormentoso para la Joya, que no encontraba su lugar en el equipo y desde la dirigencia de Turín le buscaron alternativas para continuar en otro lado. El delantero pidió quedarse y a base de goles y gambetas; no sólo se ganó un puesto, sino que convenció a los dirigentes para que se quede mucho tiempo más en el club.

"Por ahora no hay nada, realmente. Me queda un año y medio en mi contrato, lo cual no es mucho, y entiendo que con todo esto que ha sucedido no es fácil para el club, pero otros jugadores también han renovado. Estoy esperando".

Así, el ex Instituto metía presión horas atrás para que las autoridades de la Vecchia Signora se muevan más rápido y le ofrezcan la renovación (su contrato vence en el 2022). Claro, antes de la pandemia los números eran otros y ahora, pese al deseo de las partes pro seguir, habría diferencias en cuanto a lo económico.

Según informó este miércoles la Gazzetta Dello Sport,  el cordobés pretendería 15 millones de euros anuales para aceptar la extensión del vínculo, casi el doble de su sueldo actual, que según informó el medio italiano es de 7.3 millones.

Con esa cifra, Dybala superaría a Gonzalo Higuaín, Matthijs de Ligt y Miralem Pjanic y se posicionaría como el segundo mejor pago del plantel, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, quien por contrato no puede percibir menos que otro compañero.

Claro, pese al gran nivel demostrado y la proyección que tiene el futbolista de 26 años, la Juve debe mantener contratos muy elevados y una institución que se vio fuertemente golpeada desde lo financiero a causa de la crisis sanitaria. Por eso,  especulan poder llegar a un acuerdo y que el argentino baje las pretensiones, al menos a los 12 millones.

En julio del 2015 la Joya fue presentado como refuerzo de la Vecchia Signora tras un destacado paso por el Palermo, equipo del que se despidió por unos 40 millones de euros. En Turín pretenden renovarle, como mínimo, por cuatro años más y que su figura crezca en la ciudad al nivel de Alessandro Del Piero. Todo parece encaminado a un acuerdo.

Otras Noticias