Michael Schumacher da otro paso en la lucha por su vida

Escenario complicado.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:38

Michael Schumacher sufrió un terrible accidente mientras andaba en ski en 2013. Se tropezó mientras estaba con su hijo y su cabeza se chocó directamente con una roca tapada de nieve. Desde entonces lucha por sobrevivir.

Mucha especulación ha girado alrededor de la salud de Schumacher. Su estado por momentos no se conocía con exactitud y tampoco se le brindaba información a la prensa.

Finalmente han comunicado un nuevo proceso médico que iniciará Schumi. Lo intervendrán quirúrgicamente otra vez como parte de un tratamiento con células madres. El fin es reactivar el sistema nervioso.

Según lo expresado por el cirujano a cargo, Nicola Acciari, el Kaiser sufre de atrofia muscular por no haber realizado actividad física en los últimos seis años y medio. Vale destacar que siempre estuvo internado y en coma por un período de tiempo.

El ex piloto alemán se encuentra en su casa donde recibe toda la atención especializada. Lo que se pretende en la actual situación es generar un efecto anti inflamatorio aunque no se conoce si dará resultado.

Son los primeros detalles que se dan sobre el estado del ex automovilista desde las declaraciones públicas de Felipe Massa, quien lo fue a visitar y precisó que la situación era verdaderamente compleja. 

Lo poco que se conocía es que el ex deportista germano había sufrido lesiones cerebrales graves pero no se sabe con exactitud que consecuencias tuvo sobre su cuerpo y desarrollo.

Schumacher se retiró definitivamente de la Fórmula 1 en 2012 tras haber renunciado en diferentes ocasiones. Se había alejado de la competencia extrema justo cuando tuvo el accidente.

 

Otras Noticias