¿Qué posibilidades hay de que Mauro Zárate vuelva a Vélez?

Desde el Fortín se pronunciaron al respecto.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:32

"Volví porque me lo dijo el corazón. Esa fue la razón. Yo estoy de nuevo acá porque amo a este club y por eso siempre dije que en Argentina solo iba a volver a Vélez".

Esas palabras fueron pronunciadas por Mauro Zárate en enero del 2018, cuando el delantero regresaba al Fortín proveniente de Emiratos Árabes para que el club de sus amores evitara el descenso y entre grandes recibimientos y muestras de cariño, pocos imaginaron en ese momento lo que luego pasaría.

Los rumores de un interés de Boca estaban y el dueño del pase del goleador era el Watford inglés. Un grupo de hinchas velezanos había iniciado un fideicomiso para pagar su transferencia, por lo que la dirigencia negoció y acordó de palabra con el jugador. Sin embargo, su destino fue La Boca.

Mauro se alejó del Amalfitani para llegar a la Bombonera, algo que los hinchas de Vélez nunca le perdonaron y se lo hicieron saber en varias oportunidades. Hostigado hasta el último minuto, el atacante no la pasó bien cuando visitó Liniers con la azul y oro. Tampoco sus ex compañeros, que con declaraciones fuertes y un juego brusco, cada vez que podían lo pinchaban.

La gran apuesta de Zárate fue lo deportivo; en Boca tendría un rol protagónico, títulos al por mayor y una exposición tal, que por condiciones futbolísticas le permitirían estar más cerca de la Selección. Sin embargo, la historia es conocida:  le costó afianzarse, ni siquiera jugó en la serie final por la Libertadores ante River y no hubo ningún llamado de Scaloni para representar al país.

Ahora, luego de ganar una Superliga y una Supercopa Argentina, el futbolista de 33 años atraviesa un momento de incertidumbre en el conjunto de la Ribera, ya que no tiene confirmada su renovación (se vence el contrato en 20 días). A causa de la pandemia (crisis económica), sus últimas actuaciones y la cantidad de delanteros; desde la dirigencia analizan no extenderle el vínculo.

Si no se resuelve a corto plazo, el ex Lazio y West Ham quedará en libertad de acción,  ¿para volver a Vélez? Los hinchas del Fortín no quieren saber nada. Pese a la calidad demostrada en los seis años que estuvo con la V azulada, Mauro dejó una mala imagen y hasta llegaron a  amenazarlo a él y a su familia en varias oportunidades.

Sin embargo, en diálogo con la Oral Deportiva; Carlos Compagnucci, ayudante de campo de Mauricio Pellegrino, sorpresivamente le abrió las puertas a Zárate"Los jugadores que tienen jerarquía siempre son bienvenidos. Hay un problema diferente en cuanto a su relación con el club, con la gente. Cuando llegue el momento, veremos". A su vez, Natalie Weber, su esposa, se sumó en las últimas horas y afirmó: "No creo que pueda volver a pasar algo porque ya es una historia terminada, creo… Tal vez Mauro termina de nuevo en el club".

Otras Noticias