Nick Kyrgios volvió a cruzar a la ATP

El polémico tenista arremetió nuevamente.
jueves, 11 de junio de 2020 · 09:14

La pandemia por coronavirus arremetió en todo el mundo y a nivel deportivo, logró suspender cientos de competencias. Sin embargo, algo que parece no verse afectado es el US Open y sobre el tema opinó Nick Kyrgios.

Es que el tradicional Grand Slam neoyorkino se jugaría a finales de agosto, en su fecha original, pese a las escalofriantes cifras del país norteamericano y la ciudad en particular con respecto al COVID-19. Claro, el australiano no quería ser menos y aprovechó para cruzar a la organización.

El tenis no es ajeno a esta problemática del virus y pese al deseo de regresar cuanto antes, la decisión levantó polémicas. Y si de conflictos se trata; Kyrgios no se esconde, toma el guante y expresa su opinión.

"Está intentando que el US Open se celebre. Egoísta con todo lo que está pasando en estos momentos. Obviamente por el Covid-19, pero también las protestas en las calles. Juntos debemos superar estos desafíos antes de buscar el regreso del tenis".

En esta oportunidad, el reclamo del deportista de 25 años tuvo un tinte más reflexivo y además de pensar en los posibles contagios y el duro momento que Estados Unidos atraviesa con el virus,  se mostró comprensivo sobre las protestas en referencia al caso George Floyd.

La intención de la ATP es que el torneo se realice en las fechas originales: del 31 de agosto al 13 de septiembre, aunque sería oficial el próximo lunes 15 de junio, cuando se comunique la determinación. Sobre el reclamo del australiano, la organización planea distintas medidas sanitarias para asegurar a los protagonistas: desde reducir la cantidad de participantes a que se realice a puertas cerradas.

Kyrgios no se quedó ahí y le pidió a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer que se metan en la discusión publicando sus opiniones.  "¿Piensan que el US Open debería seguir adelante?", les consultó el número 40 del ranking a través de un tuit.

Aún no respondieron a la cita de Nick, pero sabido es que el Big 3 podría no estar presente en el US Open. Rafa y Nole ya habían advertido en distintas oportunidades su descontento con que el Grand Slam estadounidense se lleve a cabo.  Además, Roger fue operado recientemente y anunció que volverá al circuito en 2021.

Otras Noticias