Ricardo Gareca, ¿con posibilidades de retornar al fútbol argentino?

¿Abandona Perú?
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:10

Ricardo Gareca se convirtió en entrenador en 1995. Tuvo su primera experiencia en San Martín de Tucumán y tras un paso por Talleres llegó a su primer equipo grande en 1997: Independiente.

Gareca es uno de los hombres más reconocidos en el ambiente sudamericano. Desde 2015 ha tomado las riendas de la selección peruana y ha conquistado algo histórico, la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Además el ex Colón llegó a la final de la Copa América 2019, donde cayó ante Brasil por 3 a 1. Su rendimiento ha sido estupendo aunque en el futuro piensa en retornar al club que más alegrías le dio:

"Volvería a dirigir a Vélez una vez que termine todo esto, pero siempre son cosas que tienen que coincidir. El no trabajar yo, el que Vélez esté sin entrenador, son coincidencias que a veces son difíciles de lograr. Vamos a ver qué resuelvo cuando finalice mi contrato"

Con el Fortín el ex Boca ganó un total de cuatro títulos locales: el Clausura 2009 y 2011, el Torneo Inicial 2012 y la Copa Campeonato 2013. Siempre estuvo cerca en los campeonatos internacionales pero no logró capturar ninguno.

El Tigre realizó sus declaraciones en el marco de una entrevista con la revista De Taco. Allí se pronunció sobre sus próximos objetivos con el elenco rojiblanco:

"El objetivo de la selección peruana es nuevamente estar en un Mundial, clasificar. No es fácil, es complicado, pero ya tenemos la experiencia de las Eliminatorias pasadas y si la sabemos capitalizar nos puede ayudar"

El ex Argentinos Juniors lleva 100 encuentros adelante de La Bicolor. El camino hacia Qatar 2022 es largo, sobre todo si las eliminatorias no pueden iniciar por la crisis del coronavirus. A Vélez recién arribó Mauricio Pellegrino, por lo que dicha chance de momento no está cerca de concretarse.

Otras Noticias