Suspendieron a una estrella de la Premier League por burlarse del coronavirus

Insólita situación en Inglaterra.
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:38

La Premier League volverá el próximo 17 de junio y en todo el mundo aguardan con ansiedad el duelo entre Manchester City y Arsenal, encargados de dar el puntapié inicial. Ningún protagonista quiere quedar afuera de la reanudación, pero un futbolista inglés no podrá estar por un hecho insólito.

El viernes 19, el Tottenham recibirá al Manchester United. José Mourinho se enfrentará a su ex club con la intención de descontarle puntos en la clara disputa por un lugar en la Europa Legue. Sin embargo,  el DT portugués ya recibió una mala noticia y no contará con Dele Alli.

El talentoso volante sin dudas que fue uno de los protagonistas de este período de suspensión en Inglaterra. Desde que cesó la actividad, se lo pudo ver en las principales tapas de los diarios por sus ocurrentes videos (fue uno de los primeros que cumplió años y lo celebró en soledad), relató el robo que sufrió en su propiedad y fue duramente criticado por una broma.

Aquel chiste de mal gusto fue en referencia al coronavirus, un tema más que sensible en el Reino Unido, Europa y todo el mundo. Claro, las redes sociales se encargaron de castigar al futbolista de los Spurs, pero ahora también lo hicieron las autoridades de la Premier.

Dele se había grabado con un barbijo y al video le había agregado un texto que decía "¿Corona qué? Por favor escuchen con volumen" y en la siguiente historia filmó a una persona asiática tosiendo.

Este jueves, la Federación de fútbol de Inglaterra decidió sancionar con un partido de suspensión al jugador de 24 años por esa broma. Además, deberá pagar una multa de 50.000 libras y tendrá que asistir a un curso educativo.

"El jugador del Tottenham Hotspur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un incumplimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad".

Eso aclaró en su comunicado la federación y Alli deberá acatar las normas. Cabe señalar que luego de esa polémica publicación (posteriormente borrada por el futbolista), el volante pidió disculpas a todo el pueblo asiático a través de la red social Weibo (la más utilizada en China). "No quiero que ustedes tengan esa impresión de mí porque no fue gracioso. No es algo con lo que se deba bromear".  Arrepentido o no, la figura del Tottenham se pierde el ansiado estreno.

Otras Noticias