¿Se complica el regreso de la Premier League por nuevos casos de coronavirus?

Un equipo confirmó un infectado más.
domingo, 14 de junio de 2020 · 12:32

En el mar, la bandera roja Indica completa prohibición en el baño, ya que supone un riesgo muy alto. A pocos días de que se reanude la Premier League, ¿hay trapo colorado para la vuelta?

Mientras las vueltas de Italia, Alemania y España causan ansiedad y gran expectativa, en Inglaterra hay preocupación. Es que a sólo tres días de la reanudación del campeonato inglésdos nuevos jugadores dieron positivo de coronavirus.

Desde que comenzaron los entrenamientos, todas las semanas los organizadores de la competición británica realizan una nueva tanda de test de COVID-19 entre todos los planteles afectados al fútbol.

Estas pruebas involucran a jugadores, técnicos y empleados de las 20 instituciones que conforman la Premier League. Ahora, tras el control, los resultados evidenciaron dos nuevos contagios y hay preocupación.

Las autoridades del torneo británico no develaron detalles de quiénes son los afectados,  pero el Norwich se encargó de comunicar en sus redes sociales de que uno de los infectados pertenece a la institución.

"El Norwich City puede confirmar que uno de sus jugadores ha dado un resultado positivo después de la reciente ronda de pruebas de COVID-19. De acuerdo con los protocolos de la Premier League, el jugador se auto aislará por un período de siete días antes de volver a ser testado en una fecha posterior. El jugador debe tener un resultado negativo antes de poder reanudar los entrenamientos".

Así lo comunicaron Los Canarios y no detallaron el nombre del jugador en cuestión. Cabe señalar que en el plantel se encuentra el argentino Emiliano Buendía y desde el club le deberán confirmar a las autoridades del certamen si tuvo contacto con el futbolista contagiado.

Al momento no hubo ningún anuncio fuerte de que el campeonato se pospondría, aunque las voces en contra ya se hacen oír en Inglaterra. Por lo pronto, la Premier, suspendida desde el 13 de marzo, se reanudará con dos partidos este miércoles 17 de junio: Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal. El Norwich debería salir a la cancha contra el Southampton dos días después, ¿jugará sin algunos de sus futbolistas?

Otras Noticias