Escándalo en el fútbol argentino: otro futbolista denunciado por violencia de género

Juega en Vélez y el club ya tomó medidas.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:42

Lamentable. Además de las cifras escalofriantes alrededor de la pandemia de coronavirus, los números que asustan son los llamados que denuncian violencia de género, que durante la cuarentena subió en porcentaje. Algo más que preocupante también para el fútbol argentino, ya que esta vez se trata de un futbolista de Vélez.

Ocurrió con Sebastián Villa de Boca, y los ex jugadores de River Ernesto Farías y Carlos Arano, con apenas días de diferencia. Claro, la problemática no es de ahora, pero se intensificó y es algo que preocupa. A los casos mencionados,  ahora se sumó Miguel Brizuela.

En otro triste episodio que tendrá que resolver la Justicia, el defensor de 23 años fue acusado de maltratar a su pareja, verbal y psicológicamente, según especifíca la intimación legal.

La noticia se viralizó tras una serie de publicaciones en las redes sociales realizadas por la madre de la víctima, quien comentó que el último episodio tuvo lugar el sábado por la noche y que juntas realizaron una denuncia policial contra Brizuela.

"En la madrugada del día 13/6, Miguel Brizuela, jugador actual de Vélez Sarsfield, agredió físicamente a mi hija -al momento de los hechos su novia- Melina Neto, dejando en su rostro daños visibles, sumándole un maltrato verbal y psicológico de meses".

Eso comentó Gisela Roldan, madre de Melina Neto, en su cuenta de Twitter sobre el jugador que contaba con dos presencias en la Primera del conjunto de Liniers. Además, en el posteo pidió colaboración y agregó:

"Ya había habido maltratos anteriores a este hecho. (...) Queremos que esto se haga público para que se conozca realmente el tipo de persona que es".

Si bien ahora el caso quedará en mano de la Justicia,  Vélez emitió un comunicado informando que Brizuela fue separado “preventivamente del primer equipo”  y se puso a disposición de "la UFIJ Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, a los efectos que estime correspondiente". 

Otras Noticias