Las posibilidades del retorno de Nicolás Gaitán a Boca

El volante podría tener una segunda etapa en el club.
martes, 16 de junio de 2020 · 08:39

Mientras lo clubes proponen protocolos sanitarios para que los planteles vuelvan a los entrenamientos, también se mueven en el armado de los equipos y en Boca, ante tanta salida, los primeros en llegar a La Ribera podrían ser un defensor y un volante.

Riquelme, a cargo del Consejo de Fútbol del club, insiste con el arribo de Mauricio Isla para ocupar el lateral derecho. Claro, el chileno no renovó con el Fenerbahçe y eso facilitaría su compra. Ahora, otro que quedó libre es Nicolás Gaitán, ¿volverá al Xeneize?

"No hablé con nadie, pero la posibilidad de Boca siempre está. Él es hincha del club y siempre le gustó la idea de volver. Pero a mi no me habló nadie. Lo de Nico es muy reciente, hace cuatro o cinco días se desvinculó de Lille, no es algo que venga desde hace tiempo. No hubo ningún llamado".

Así lo dejó en claro José Iribarren, su representante, al hablar con TyC Sports sobre la situación del futbolista de 32 años. Sus dichos no son casualidad ya que hace tiempo desde La Boca quieren repatriarlo: hubo contactos cuando Guillermo Barros Schelotto era el técnico, luego, en enero de este año, cuando Gustavo Alfaro estaba al frente y ahora con Miguel Russo.

Es que su pasó por la azul y oro no pasó desapercibido. Aunque sólo jugó dos años, Gaitán dejó un grato recuerdo entre los hinchas, con buenas cifras y mejores actuaciones.  Disputó 79 partidos entre junio del 2008 y mayo del 2010, convirtió 13 goles y ganó el Apertura 2008.

Intercalando como delantero o volante ofensivo; al talentoso zurdo lo buscaron del Benfica por 8,4 millones de euros y le hicieron un contrato por cinco temporadas. Pasó por Atlético Madrid, Dalian Yifang y Chicago Fire, antes de recalar en el Lille francés. En el medio, hubo mil y un intentos por su retorno a la Bombonera, pero distintas cuestiones lo alejaron.

La principal fue lo económico. Con su carrera en auge, los contratos del fútbol chino o estadounidense no se acercaban siquiera un poco al que podría percibir en Argentina. Luego, la no llegada de Nico se dieron de la mano política del club. Su nombre fue muy vinculado con Gribaudo y al ganar Ameal, pese a su buena relación con Román, Gaitán emigró a Europa. Ahora, su agente quiere desligarse de cualquier acuerdo con dirigentes y pensar sólo en el futuro futbolístico.

"La posibilidad quedó abierta con Burdisso, pero después se lo vinculó políticamente con (Christian) Gribaudo y nada que ver. Si volvió a la Argentina, era para Boca, esté Gribaudo, Ameal, (José) Beraldo o quien fuera. Ya tiene 32 años, le quedan tres o cuatro años de carrera y los quiere disfrutar jugando donde le guste".

Otras Noticias