Boca ante la transferencia más cara de su historia

El club de La Ribera podría tener un hecho histórico.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:04

En los 115 años de historia de Boca, por la Bombonera desfilaron una gran cantidad de futbolistas de nivel, que supieron romperla en el Xeneize y en el fútbol a nivel mundial. Desde Maradona a Riquelme y pasando en el último tiempo por Carlos Tévez, muchos fueron y vinieron, pero ahora el conjunto de La Ribera podría estar ante la venta de un uruguayo como la más cara de todos los tiempos.

Desde Sergio ‘Manteca’ Martínez, pasando por Hugo Romeo Guerra o más cercanos en el tiempo como Santiago Silva o Nahitan Nández; en total fueron 49 los charrúas que vistieron la azul y oro, pero ahora es el turno de destacar a Rodrigo Bentancur.

Formado en las juveniles, el volante debutó en un partido amistoso ante Vélez en enero de 2015 y luego de 66 partidos oficiales y un gol, fue transferido a la Juventus.

Con apenas 19 años, Bentancur se fue en junio de 2017 a un valor de jugador estrella: 9.500.000 euros por el 50% de los derechos económicos. De esta manera, Boca no sólo recibió una fortuna, sino que se quedó con la mitad del pase para cuando fuera vendido en un mercado con mucho más potencial como el europeo.

Ahora bien, como ocurre con todos los futbolistas a la hora de negociar sus compras, existen ciertos asteriscos en los contratos que a futuro siempre dan que hablar y en este caso, el uruguayo dejó buenas noticias en La Boca.

En el momento en que se acordó su venta, se estipuló también que si el jugador de 22 años no era vendido en las primeras tres temporadas; a partir de la 2020/21, la que está por comenzar,  la Juventus se veía obligado a pagarle al Xeneize dos millones de euros por cada año que se quede en la Vecchia Signora.

Por eso, en La Ribera festejan ese acuerdo por el volante y esperan que entre septiembre y diciembre reciban esa suma de dinero que hoy es más que significativa por la crisis que arrojó la pandemia de coronavirus: unos 157.340.000 de pesos.

Al momento, la venta más cara de Boca fue la de Fernando Gago al Real Madrid por 27.000.000 de dólares.  Cabe señalar que Bentancur tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 en la Juve y se abren dos posibilidades: si sigue en Turín y extiende su vínculo, todos los años le entrará al Xeneize esa plata religiosamente, convirtiéndose en el que más billetes dejó. Por caso que lo vendan, dependerá de en que temporada sea y el porcentaje que le quede al club argentino.

Otras Noticias