Juventus va en busca de un nuevo título ante el Napoli

Cristiano quiere sumar un trofeo más.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:26

Juventus enfrentará al Napoli desde las 17 en el Estadio Olímpico de Roma por la final de la Copa Italia. Será el tercer encuentro oficial desde la reanudación del fútbol italiano tras las semifinales disputadas la semana pasada.

La Juve está en busca de su título número 14 y del 22 en el total de copas nacionales. Empató ante Milan por 0 a 0 y clasificó al cotejo decisivo por el gol de visitante marcado en el San Siro. Por su parte Los Azules igualaron 1 a 1 con el Inter e hicieron valer el triunfo en el Giuseppe Meazza.

Es la primera vez que la Vecchia Signora choca en una final con los de Campania desde la Supercopa de 2014. Allí fue derrota en penales por 7 a 8 tras un increíble partido que finalizó 2 a 2. Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín fueron los únicos goleadores.

Las Cebras pretenden recuperar lo que le quitó el Atalanta, quien los eliminó en la Copa de 2019/20 luego de haberla ganada por cuatro años consecutivos. Finalmente la Lazio se quedó con el título.

El anterior antecedente específicamente hablando de la final de este certamen entre ambos fue en la temporada 2011/12. Los Blanquinegros sufrieron los tantos de Edinson Cavani y Marek Hamsik para la derrota por 2 a 0.

Las estadísticas recientes son favorables al conjunto de Turín. Lleva tres victorias al hilo con grandes encuentros como el 4 a 3 propiciado en agosto de 2019 por el Calcio. El Napoli los venció por última vez el 22 de abril de 2018 por 1 a 0.

La Juventus irá con lo mejor posible para encarar las últimas jornadas de la Serie A con un trofeo bajo el brazo. Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala serán titulares mientras que Gonzalo Higuaín no estará por una lesión muscular.

Así formaría la Juve: Guanluigi Buffon; Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Álex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Douglas Costa, Dybala y Ronaldo.

Otras Noticias