Chelsea rompió el mercado de pases y contrató a una de las figuras europeas

El club lo comunicó de manera oficial.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:10

Apenas volvió la Premier con el polémico empate en Aston Villa-Sheffield United y la dura derrota del Arsenal ante el Manchester City; el Chelsea hizo oficial la contratación de un jugador alemán, estrella en el fútbol europeo.

Luego de varias especulaciones y arduas negociaciones, el conjunto dirigido por Frank Lampard comunicó en las redes sociales la llega de Timo Werner a Inglaterra.

De esta manera, el delantero teutón abandona Leipzig luego de una destacada temporada en la cual su equipo llegó a una histórica instancia de cuartos de final de la Champions League (aún no conoce rival).

Werner le puso fin a un ciclo de siete años en el fútbol germano (cuatro con el Stuttgart y tres con los Toros Rojos), en el cual  cosechó un total de 260 partidos con 107 goles convertidos.

"Se siente como el paso correcto para mí y estoy encantado de formar parte del Chelsea FC. ¡Tengo muchas ganas de jugar para un club tan fantástico e histórico! Estoy muy feliz de jugar a partir de la próxima temporada en Stamford Bridge. Nos vemos pronto".

Así lo comentó el propio futbolista de 24 años en sus redes sociales, donde también aprovechó para despedirse de los hinchas del Leipzig y les agradeció por todo el cariño brindado en los últimos años.

En cuanto a números, según indicaron medios británicos; el pase por Timo se habría concretado a través de la cláusula de rescición que estaba fijada en 53 millones de euros, y  el atacante cobraría unos 10 millones por año, con vínculo hasta junio de 2025.

Lampard suma entre sus filas a un potente goleador que es internacional con la selección de su país y lleva marcados 32 tantos y 13 asistencias en 43 partidos durante esta temporada. Werner se suma a Giroud, Tammy Abraham y Michy Batshuayi, como los puntas del equipo londinense.

Otras Noticias