Sorprendentes declaraciones de Marcelo Bielsa sobre el retorno del fútbol inglés

Contundente.
viernes, 19 de junio de 2020 · 09:54

Marcelo Bielsa es uno de los hombres más respetados en el ambiente del fútbol. Como tal también cuenta con muchos detractores aunque su trayectoria le basta para ser una de las voces autorizadas.

La Premier League ya tuvo su retorno oficial y ahora será el turno del Championship. Bielsa ha llevado al Leeds a lo más alto y el ascenso directo es la máxima esperanza. El domingo desde las 8 reiniciará su camino enfrentando al Cardiff.

En dicho marco El Loco brindó una conferencia de prensa (con la nueva normalidad, sin periodistas presentes y de manera virtual) y opinó de forma contundente sobre el regreso:

"Cualquier cosa que hubiésemos obtenido sin jugar habría sido decepcionante. No poder compartir esta búsqueda del ascenso con el hincha es algo que no hubiera deseado. La salud pública está por encima de cualquier otro aspecto. El fútbol es secundario, pero sin la comunicación entre el hincha y el jugador, el fútbol es otro"

El ex Newell's siempre ha priorizado la cuestión sanitaria pero se mostró en completo desacuerdo cuando se evaluó la posibilidad de ascender por la vía institucional. Además transmitió sus expectativas y analizó como llega el equipo:

"Creemos que estamos bien, los jugadores hicieron un gran esfuerzo durante este tiempo. Actuaron con una gran responsabilidad. El fútbol que se va jugar no va a ser el mismo que el anterior. Hay que esperar los partidos para evaluar nuestro rendimiento"

Los Blancos están punteros en la segunda división con apenas un punto de diferencia con el West Bromwich Albion. Será importante empezar con el pie izquierdo para el ex Olympique de Marsella.

En la entrevista el ex técnico de la Selección Argentina destacó a sus futbolistas y le agradeció al club en su conjunto por facilitar que todos pudieran entrenarse en sus respectivas casas durante los últimos meses.

 

Otras Noticias