La insólita situación del West Bromwich en el "Black-out Tuesday"

El elenco inglés y un momento inédito en las redes.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:53

Por brutalidad policial y violencia racial, George Floyd perdió la vida en Estados Unidos. A partir del trágico hecho y luego de las fuertes imágenes que se difundieron implicando a la policía de Minnesota, el deporte habló y se sumó a las protestas contra el racismo. El West Bromwich no quiso ser menos y apoyó la causa.

De costa a costa millones de estadounidenses marcharon pidiendo justicia, algo que desde las redes sociales promovieron distintos protagonistas desde el mundo artístico al del fútbol. Lionel Messi, Paul Pogba y muchas figuras e instituciones realizaron publicaciones en relación al "Blackout Tuesday", como lo realizó el club británico en cuestión.

El equipo del Championship inglés, como cientos de cuentas, decidió publicar una imagen completamente negra con el hashtag #BlackOutTuesday, para erradicar de una vez por todas con el racismo en el mundo.

Claro, el conjunto de Bromwich fue uno más de todos los clubes que buscaron generar conciencia a partir de su difusión en las redes sociales, pero un hecho insólito ocurrió a partir de la respuesta de un fanático del equipo.

¿Qué fue lo que ocurrió con el simpatizante de los Baggies? Enfadado con la publicación, el socio decidió transmitir su malestar y en un tuit comentó: "Patético, cancelen mi abono".

Entre el repudio de los usuarios que comentaron su respuesta, el seguidor del elenco inglés rápidamente recibió una respuesta corta pero contundente desde las oficinas del club.

"No te extrañaremos", comentó la cuenta oficial del West Bromwich, aludiendo que le cortarán la membresía de socio ante el pedido del hincha y el enojo por un mensaje concientizador.

En cuanto a lo deportivo, Los Throstles marchan segundos en la Segunda División de Inglaterra a un punto del Leeds de Marcelo Bielsa y en las últimas horas se confirmó que volverán a la actividad el próximo 20 de junio, aunque sin público en los estadios como medida del protocolo sanitario. 

Otras Noticias