La insólita situación en el fútbol de Costa Rica que preocupa en el continente

El resto de los países analizan la reanudación del fútbol.
sábado, 20 de junio de 2020 · 10:26

En Argentina, por ejemplo, se piensa, se analiza y se vuelve a meditar respecto al regreso del fútbol. La agenda marca como primer ítem el regreso a los entrenamientos, pero desde las autoridades quieren tener una fecha prevista que sea segura, para que no ocurra lo mismo que en Costa Rica.

Los ticos habían sido noticia a lo largo y ancho de América por ser el primer país en reanudar sus actividades post suspensión de coronavirus. Sin embargo, tras pocas semanas, todo volvió atrás.

Es que los costarricenses fueron punta de lanza para el regreso de las competencias e ilusionaron a todos en el continente americano, pero en las últimas horas se vieron obligados a suspender nuevamente el torneo por un brote de COVID-19.

Fue el pasado 19 de mayo, cuando Guadalupe venció 1 a 0 a Limón, que tras dos meses de parate la pelota volvió a girar oficialmente en el país centroamericano. Todo mientras en la mayoría de las ligas no había siquiera un protocolo para retomar los entrenamientos.

El torneo continuó con medidas estrictas como la nula presencia de espectadores en el estadio, barbijos y puestos de higienización para los futbolistas y la desinfección de elementos dentro de la cancha. Pero un rebrote en Costa Rica causó que se vuelva a la inactividad.

Al 20 de junio los ticos registraron 2058 contagiados con 12 fallecimientos.  Si bien las cifras no son tan elevadas como en otros países, en las últimas 24 horas se confirmaron 119 nuevos casos positivos. Ante esto, el Gobierno decidió tomar una serie de medidas, entre ellas, suspender los eventos deportivos.

Lo más llamativo de la determinación es que el torneo costarricense estaba a punto de finalizar, solo restaba conocer al campeón que saldrá entre dos clásicos rivales y los equipos más populares del país: Deportivo Saprissa y Alajuelense.

El Clausura estaba previsto culminar el próximo miércoles 24 de junio (la ida estaba programada para el domingo 21). Ahora, los encuentros decisivos serán reprogramados según la evolución del virus, al igual que la definición de la Segunda División y el arranque del torneo femenino.

Otras Noticias