La polémica frase de Marcos Díaz sobre su futuro

El arquero de Boca tiene decidido su camino
sábado, 20 de junio de 2020 · 08:19

Mientras en Europa las principales ligas volvieron al ruedo, en Argentina todavía se debate cuándo sería prudente comenzar con los entrenamientos. En este contexto de incertidumbre, el que no tiene dudas en su futuro es Marcos Díaz.

Confirmada su salida de Boca (el propio futbolista comentó que no renovó el vínculo que vence el próximo 30 de junio), el arquero habló de sus próximos pasos y aseguró algunas certezas.

"Fue mutuo. Hoy Boca tiene un dilema con la vuelta de (Agustín) Rossi y que a (Esteban) Andrada no lo vendieron. Es un poco de todo y juntar muchos arqueros es innecesario. Es volver a pelearla y no tenía muchas ganas. También es entendible que no haya, del lado de Boca, una oferta concreta".

En diálogo con TyC Sports, el santafesino comenzó explicando los motivos por los que no vestirá más el buzo del Xeneize. Su paso por La Ribera dejó seis partidos, con tres goles recibidos y la misma cantidad de vallas invictas. Además,  se marcha con dos títulos: Supercopa Argentina 2019 y la pasada Superliga.

Claro, apenas se conoció que no seguiría en Boca, desde Huracán comenzaron a  ilusionarse y gestionar su retorno. Es que en Parque Patricios dejó una gran imagen por sus actuaciones y los trofeos que ganó. Sin embargo, el jugador de 34 años se encargó de bajar la persiana al menos a corto plazo.

"Huracán siempre va a estar dentro de las posibilidades. Hoy lo veo difícil por mi salida del club que fue por una persona que mientras siga estando no voy a volver. Sí, me refiero al presidente (Alejandro Nadur)".

Díaz había llegado al Globo en 2013, luego de sus pasos por Colón y Gimnasia de Jujuy. Desde aquel entonces, logró el ascenso, la Copa Argentina y la Supercopa contra River, convirtiéndose así en figura e ídolo de la institución. Ahora,  parece que su destino está en el exterior.

"Esperando. Por ahora esperando que me llame mi representante y me de buenas noticias. Están los sondeos de México, de Pumas, que está complicado hasta lo que me dijeron hoy, así que esperando posibilidades de España. Sé que esto es largo y hay que entrenarlo también: la paciencia".

Otras Noticias