La publicación patriota de Messi por el Día de la Bandera

El crack argentino se pronunció en las redes.
sábado, 20 de junio de 2020 · 12:35

Los 20 de junio no son un día cualquiera para los argentinos. La fecha fue elegida para honrar al creador de la bandera Manuel Belgrano, quien murió ese día de 1820. Desde 1938 se honra a la enseña patria y en este peculiar momento, Lionel Messi encabezó los saludos futboleros.

Claro, este sábado es un Día de la Bandera atípico en el país a causa de la pandemia de coronavirus, ya que los actos serán virtuales y la emblemática Plaza de Mayo no resultará tan vistosa como años anteriores. Sin embargo, desde Europa llegaron muestras de afecto y la principal es la del capitán de la Selección.

Que no canta el himno por que no lo sabe, que España lo adoptó de chico y por eso rinde más en el Barcelona que con la Albiceleste; a la Pulga hubo un momento en el que se lo criticó duramente y por demás. Sin embargo, el Diez no se achicó,  sigue demostrando en la cancha su amor por Argentina y también lo hace en las redes sociales.

Leo publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram con una frase sencilla, pero bien representativa y con mucha exclamación: "¡¡¡FELIZ DIA, DE LA BANDERA!!!".

De esta manera Messi no se olvidó de una fecha significativa para los argentinos, ya que él junto a Diego Maradona,  son los máximos representantes del fútbol de la celeste y blanca en todo mundo.

Anteriormente, el futbolista de 33 años (cumple uno más el próximo miércoles 24), también se había sumado a la celebración por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. En esa oportunidad, junto a una imagen suya con la camiseta de la Selección posteó: "Feliz día de la Patria".

​Además de Lionel; Lautaro Martínez, el Papu Gómez, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Emiliano Rigoni fueron algunos de los más destacados en el Viejo Continente que en sus cuentas hicieron alusión a la fecha.

También hubo un video emotivo de la AFA, en el cual la asociación pide que todos se vistan de celeste y blanco, “Nuestra insignia más vista” y repasa imágenes de Maradona​, Messi y más jugadores. Justamente Diego fue otro que se pronunció en las redes con un mensaje bien patriota: "Del sol nacida, que me ha dado Dios. Feliz Día de la Bandera, argentinos!", escribió el campeón del Mundo en 1986, junto la bandera flameando. 

Otras Noticias