El sorprendente ranking que lidera Argentina a nivel futbolístico

Supera por amplio margen a otras potencias.
lunes, 22 de junio de 2020 · 13:00

El fútbol volvió en casi toda Europa y de a poco lo irá haciendo en el resto de los continentes tras meses de suspensión por coronavirus. Mientras en Argentina hay preocupación y se especula con las posibles fechas del regreso, un sorprendente ranking al menos trajo buenos ánimos.

Es que mientras los directores técnicos se pronuncian en masa tras los dichos de Marcelo Gallardo sobre la pronta reanudación de los entrenamientos, los DT en el exterior no se quedaron atrás y también dieron que hablar.

El Observatorio Mundial del Fútbol (CIES), publicó que Argentina lidera el ranking con mayor cantidad de entrenadores repartidos en el mundo.

Según el informe, al primer día de junio del corriente año (fecha límite hasta el estudio),  hay 68 técnicos argentinos trabajando en el exterior, más precisamente en 22 países distintos.

La observación se realizó contando a 1.875 clubes de 128 ligas en 91 países. ¿Qué representa? Principalmente que al resto de los países les gusta la idea de juego y la forma de trabajar de los DT albicelestes.

Argentina, líder en este rubro de directores técnicos, le saca mucha diferencia a España, el segundo en la tabla que cuenta con 41 entrenadores en el exterior. ¿Quién completa el podio? Tercero se ubica Serbia, con 34.

En el caso de los DT argentinos, la mayoría se encuentra trabajando en otros países latinoamericanos y según arrojó el estudio;  el principal destino es Chile con 11, seguido por Perú (7) y Ecuador (6).

Pese a esto, en Europa actualmente no hay tantos casos, pero si de renombre: Diego Simeone en el Atlético de Madrid, Marcelo Bielsa​ en el Leeds de Inglaterra y Hernán Losada en el Beerschot de Bélgica. Dos en Asia y 63 en continente americano, son los entrenadores argentos que completan el ranking.

Otras Noticias