Los detalles de la renovación de Lionel Messi en el Barcelona

Cláusula especial.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:59

Lionel Messi regresó a la canchas de gran manera. Si bien la preocupación sobre sus minutos de juego aumentó de momento no ha mostrado ninguna consecuencia física más allá de la molestia muscular previa a la reanudación.

Messi no logró convertir su gol número 700 ante el Sevilla y el partido finalizó en empate, motivo por el cual hoy el Real Madrid lidera la tabla. Alcanzó al Barcelona en puntos pero por la diferencia entre los clásicos disputados llegó a la cima.

Mientra tanto uno de los principales temas que recorren los pasillos del club culé es el de la renovación del nacido en Rosario. Su contrato finaliza en 2021 y las negociaciones ya comenzaron.

Según la información que trasciende desde Europa Leo aceptaría un vínculo en principio por dos años más, es decir hasta el 2023. Se mantendría la paga de 100 millones de euros por temporada, incluso desatendiendo el problema económico mundial.

La cláusula especial que buscaría incluir el delantero argentino en este caso es una que le permita irse sin costo alguno al final de cada campeonato. Sería similar a la que expiró hace semanas, la cual le permitía emigrar a otro club fácilmente.

Además habría diferentes agregados en forma de bonus, uno de los elementos más clásicos. Por ejemplo si el surgido en Newell's disputará el 60% de los compromisos o si ganara diferentes torneos como La Liga y la Champions.

Todo parece indicar que el capitán de la Selección seguirá en el Barça y en principio no habrá inconvenientes para extender su estadía. Su retiro todavía está lejos de concretarse.

De cualquier manera el jugador de 32 años tiene su concentración en volver a recuperar la punta del torneo. Para ello deberán apostar a una victoria el próximo martes desde las 17 cuando choquen con el Atheltic Bilbao. 

Otras Noticias