Los detalles de la renovación de Tévez en Boca

Carlitos muy cerca de arreglar su continuidad en el club.
martes, 23 de junio de 2020 · 08:19

Sin fútbol en el horizonte, la Comisión Directiva de Boca tiene mil y un detalles que resolver con respecto al armado del plantel, que van desde el caso Villa, a la renovaciones de Zárate y Soldano y además, los refuerzos, como el principal apuntado Mauricio Isla. Antes que todo eso: la renovación del ídolo.

Miguel Ángel Russo fue claro y estableció una prioridad: mantener el once que salió campeón ante Gimnasia en La Bombonera. Dentro de esa formación, el principal contrato a ver es el de Carlos Tévez y la dirigencia ya dio el primer paso.

Al Apache, capitán y emblema futbolístico del equipo, el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme le hizo llegar un escrito con las bases y condiciones de la extensión de su vínculo con la azul y oro.

¿Qué le ofrecen al delantero de 36 añosSe trataría de un contrato por un año y medio más en el Xeneize,  con la posibilidad de que si el equipo está en instancias decisivas de la Copa Libertadores, se pueda estirar aún más.

Es que desde la Comisión Directiva no quieren que sea el último certamen internacional de Carlitos en Boca. Sea cual sea el resultado del presente campeonato (frenado por la pandemia), la idea de Román es que sea el emblema del equipo en la próxima edición.

En cuanto a números, el entorno de Tévez ya dejó en claro que no habrá exigencias y sabe que con la renovación, vendrá una importante rebaja de su salario. Cabe señalar que actualmente,  está cobrando sólo lo que le corresponde por sueldo, ya que todo lo que es prima fue cancelado a fin del 2019.

Pasando en limpio, desde La Ribera quieren que sea el ídolo, pero no le renovarán solo por su figura, también por su destacado nivel desde la llegada de Russo. El DT sabe que puede explotarlo y que el de Fuerte Apache sigue más vigente que nunca.

Si bien desde la pandemia prefirió mantener un perfil más resguardado, el ex Manchester City, United, Juventus y West Ham en Europa continúa entrenándose al máximo. Por eso, su continuidad está más que encaminada y la habilitación de Riquelme ya partió. Ahora el que define, como contra Gimnasia hace unos meses, es Carlitos.

Otras Noticias