Desde Italia lo tientan a Mauro Zárate para no renovar con Boca

El Xeneize le ofreció la continuidad y en el Viejo Continente especulan.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:19

Pese a que el fútbol argentino tiene más dudas que certezas respecto a la reanudación de la actividad en el país, los equipos trabajan en la conformación de los planteles y en Boca pusieron primera con el caso Mauro Zárate.

Miguel Ángel Russo fue claro en su momento al pedirle a la dirigencia mantener al equipo que se coronó campeón ante Gimnasia en la Bombonera y encaminada la continuidad de Carlos Tévez, ahora le hicieron llegar una oferta al ex delantero de Vélez.

El vínculo del futbolista de 33 años con el conjunto de La Ribera vence el próximo 30 de junio y desde el club le propusieron estirarlo al menos por una temporada más. Aunque no trascendieron lo números, sabido es que contaría con una importante rebaja salarial por la situación económica que generó la pandemia de coronavirus.

El paso de Mauro por La Boca no fue el esperado: no jugó ni ganó la definición de la Libertadores ante River y menos fue llamado por Scaloni en la Selección. Sin embargo, pese a algunas mermas físicas, el goleador tuvo estallidos de gran nivel, ganó dos títulos y en el club quieren que siga.

La decisión la tiene el ex Birmingham, QPR, West Ham y Watford en Inglaterra. En sus redes sociales, el atacante publicó hace poco (tras los rumores de un posible regreso a Vélez) un claro mensaje en el que afirmó: "Estoy donde quiero".

Claro está, que por experiencia y condiciones ya demostradas a lo largo de su carrera, en caso de no seguir con la azul y oro a Zárate no le faltarán ofertas.  Justo mientras analiza su futuro, dos equipo italianos aparecieron en el radar del punta.

Al interés del Reggina, club de la Serie B, ahora se le sumó el Benevento (en la misma categoría, pero marcha como líder en soledad y con mucha ventaja, por lo que parece inminente su ascenso a la élite del Calcio). Pasquale Foggia, el director deportivo del club, fue compañero del delantero argentino en la Lazio y en diálogo con el programa deportivo Ottogol, manifestó su deseo por contratarlo.

"Vivimos tres años juntos, lo conozco desde hace mucho tiempo. Tenemos una importante relación personal. Es uno de esos nombres que a todos les gustaría y que elevan mucho el nivel de un equipo, veremos".

Otras Noticias