Fuerte declaración de Jorge Bermúdez sobre Carlos Tevez

¿Renueva El Apache?
miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:00

Jorge Bermúdez ha acostumbrado al mundo del fútbol a lanzar diferentes declaraciones polémicas. En los últimos años las realizó en su rol de periodista pero hoy ocupa un cargo importante en Boca. Dicha situación no modificó todos sus vicios.

Bermúdez le brindó una entrevista a TyC Sports y habló de todo. Aún así el tema central fue Carlos Tevez, por la incertidumbre acerca de su renovación. El Xeneize le realizó una oferta para que continúe un año más y así lo describió:

"Es el mejor contrato que podemos hacer en la institución hoy en día. Es bueno decir lo pasado, contextualizar el presente y decir  por qué se está haciendo una apuesta para que Tevez continúe. Se lo merece porque futbolísticamente entregó lo que se esperaba”

Sin embargo lo más fuerte no se relacionó con el actual rendimiento del Apache. El Patrón se refirió al estadio de su situación cuando iniciaron su proceso de administración y expresó palabras verdaderamente polémicas:

"Con Carlos hemos tenido el profundo respeto que tenemos con todo el plantel. Vale indicar que cuando asumimos el compromiso de estar en el Consejo de Fútbol, Tevez era un ex jugador de fútbol. Venía muy golpeado, no tenía la confianza que se merecía y un protagonismo que no estaba tan claro"

El ex Benfica no titubeó al describir la situación del máximo ídolo activo del club previo a la llegada de los nuevos directivos. Incluso reveló cuál fue la conversación con Juan Román Riquelme para que eleve su nivel:

"Desde su llegada al club, Román habló una sola vez con Tevez, y fue en enero. Le dijo que confiaba en lo que podía hacer pero que necesitábamos el Carlos Tevez real, que disfrutara el fútbol y se comprometa con lo que realmente él podía hacer. Fue tanto el gusto que nos dimos en estos siete partidos que merece la decisión que tomamos de renovarle por un año más”

Mientras tanto el ex Newell's debe resolver junto a Jorge Ameal y Riquelme qué definirán sobre ciertos nombres como Franco Soldano, Mauro Zárate, Lucas Olaza, Walter Bou o Sebastián Pérez. La mayoría de los casos son bien distintos.

Otras Noticias