Juventus y Barcelona llegaron a un acuerdo y habrá trueque por dos estrellas

Italianos y españoles muy cerca de concretar la operación.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:57

La pandemia de coronavirus repercutió fuertemente en las arcas financieras de los clubes en todo el mundo, aunque los equipos igual se las rebuscan para que no se vea afectado el habitual movimiento de jugadores en el mercado de pases. Ante esto, la Juventus tendría todo acordado para hacer un importante trueque con el Barcelona.

La Real Academia Española define esa acción como el intercambio directo de bienes y servicios, sin mediar la intervención de dinero. Claro, a raíz de la crisis, plata falta y es por eso que la Vecchia Signora aceleró cuestiones para un cambio de figuritas en su plantel: Miralem Pjanic por Arthur Melo.

La novela entre la Juve y el Barsa data casi desde comienzos de la cuarentena, cuando en Europa la pelota no giraba aún. El futbolista brasileño, junto a su padre que a la vez es el representante, se encargaron de rechazar la oferta y asegurar que su deseo era continuar en Cataluña.

Sin embargo, según comentaron el periódico Sport y otros medios españoles, esa era la única traba en las negociaciones y el ex Gremio podría cambiar de opinión tras una comunicación con Sarri, entrenador del elenco italiano, quien le habría prometido protagonismo.

Si bien aún no hubo firmas, en el Viejo Continente ven la transacción muy adelantada ya que  la Juventus además agregaría 10 millones de euros extra.  Claro, entre el monto y el deseo explícito de Quique Setién de contar con el bosnio, a los españoles les cierra por todos lados.

Tanto Arthur como Pjanic seguirían en equipos competitivos (cada uno líder en sus respectivas ligas) e irían por la Champions League cuando se retome la competencia en agosto (tanto la Juve como el Culé tienen que definir su pase a cuartos).

Además, si el trueque se hace efectivo, los volantes se podrían dar un lujo único como jugadores: compartirían equipo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo​ en una misma temporada. Un incentivo más que suficiente para que se sumen a los vestuarios de Juventus y Barcelona.

Cabe señalar que por el ofrecimiento del conjunto de Turín, el Gremio de Brasil se vería beneficiado con la operación. Por la transferencia de Arthur, le pueden entrar unos 2,8 millones de euros extra -tiene el 3,51% de los derechos del mediocampista-, además de los 33 millones que ya recibió por parte del Blaugrana hace dos años.

Otras Noticias