Dominic Thiem rompió el silencio tras el escándalo en el tenis

Djokovic, Dimitrov y Coric entre los contagiados.
jueves, 25 de junio de 2020 · 11:48

Un verdadero escándalo golpeó al tenis en los últimos días. El Adria Tour organizado por Novak Djokovic fue un desastre que finalizó con una gran cantidad de personas contagiadas por coronavirus. Dominic Thiem es uno de los implicados.

Thiem participó junto a Nole, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y varias figuras más. En principio el serbio y el búlgaro se sumaron a una larga lista de infectados. Viktor Troicki, Borna Coric, Marko Paniki y Kristiian Gohr son alguno de los nombres.

Las críticas crecieron luego de varias imágenes de una fiesta en la cual participó el número uno del mundo junto a sus invitados. Dominator publicó un comunicado en sus redes sociales, rompiendo el silencio instaurado:

"Jugamos sin audiencia por semanas, por ello estábamos más que contentos con los fanáticos del evento. Confiamos en el gobierno serbio con las reglas sobre el coronavirus pero fuimos muy optimistas"

El oriundo de Austria fue uno de los primeros en manifestarse. Hasta el momento solo se suscitó una pelea entre el padre Djokovic (conocido por declaraciones polémicas) y el mánager de Dimitrov. El texto finaliza así:

"Nuestro comportamiento fue un error, actuamos muy eufóricamente. Estoy realmente apenado. Yo me he sometido al test tres veces en los últimos 10 días y siempre dio negativo. Espero que todos aquellos que se contagiaron se recuperen rápido"

El jugador de 26 años fue el campeón del torneo. Durante semanas no hubo ninguna advertencia por parte de la ATP sobre la realización. Vale destacar que los campeonatos oficiales no se reanudaron.

Incluso el US Open, próximo Grand Slam en el calendario se jugará, por ahora, sin público. El Príncipe de la Tierra al igual que sus colegas de momento no recibirán ninguna sanción por lo sucedido.

 

 

Otras Noticias