La batalla en las redes sociales por Luka Romero

El joven récord, en boca de todos.
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:25

Este miércoles 24 de junio, además de haber sido los cumpleaños de Lionel Messi y Juan Román Riquelme, promete ser una fecha significativa no solo para el fútbol español, sino también para Argentina por el debut de Luka Romero.

El joven, que en las últimas horas se robó la atención de todo el planeta futbolístico, con apenas 15 años y 219 días es el jugador más chico en disputar un encuentro oficial de la historia en La Liga.

Además del récord en la élite española, varias cuestiones dieron vuelta a la hora de comentar quién es el habilidoso mediocampista ofensivo que ingresó en la derrota de su equipo, el Mallorca, ante el Real Madrid por 2 a 0.

A las comparaciones con un tal Lionel Messi y el puñado de entrevistas en las que eligió Boca sobre River y comentó sus gustos por la tecnología;  las redes sociales revolucionaron con Luka por su triple ciudadanía.

Es que tanto en España, Argentina y México, Romero fue tendencia y revolucionó la red social del pajarito, aunque no todos fueron comentarios buenos y desde el país norteamericano estallaron por una elección del futbolista.

Si bien el volante es hijo de argentinos y desde muy chico vive en Europa, nació en Durango, ciudad mexicana y tras el flamante estreno como profesional y el repaso de su actividad con la Albiceleste, en Norteamérica muchos mensajes se llenaron en repudio a su favoritismo por la Blanca y Celeste.

"Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo".

Eso publicó el talentoso zurdo en sus cuentas de Twitter y de Instagram, que rápidamente recibió múltiples comentarios, de felicitaciones y de enojos. "Panquesito, falto de identidad y traidor", fueron algunos de los comentarios hirientes que le enviaron a Luka, que ya manifestó en varias ocasiones que la camiseta que lo representa y la que quiere vestir a futuro es la Albiceleste.

Otras Noticias