Estudiantes va por dos ex Selección e históricos del Pincha

En las próximas horas podrían definirse sus llegadas.
sábado, 27 de junio de 2020 · 10:26

Difícil de explicar el sentimiento de pertenencia particular que tiene Estudiantes de La Plata con sus jugadores e hinchas. Desde la vuelta de Juan Sebastián Verón, repatriar jugadores con un gran paso por el club se convirtió en una sana costumbre.

La Brujita regresó al León en 2006, ganó todo lo posible (hasta disputó un Mundial de Clubes que perdió sobre el final ante el Barcelona de Messi) y luego se convirtió en presidente. Ahora, sigue buscando estrellas para darle jerarquía al equipo.

A la continuidad de Mariano Andújar (capitán y referente) y de Gastón Fernández (quien anunció su retiro a causa del receso por la pandemia), el Pincha sumó en los últimos mercados de pases a Javier Mascherano y Marcos Rojo, dos ex Selección de basta experiencia en Europa.

Ahora, mientras el fútbol argentino sigue frenado por el coronavirus.  Estudiantes va por otros dos players con pasado en la Albiceleste: José Sosa y José María Basanta.

La dirigencia del club platense planea abrochar al volante y ya prepara una oferta formal para ser enviada en las próximas horas a Turquía, más precisamente a las oficinas del Trabzonspor, club donde es ídolo y juega el Principito desde hace tres años.

A diferencia de períodos de transferencia anteriores, el futbolista de 35 años tiene más deseos de volver al país por una decisión de su familia y al ser una figura del elenco turco, podría presionar su desvinculación. Ahmet Agaoglu, presidente del club europeo, públicamente confesó que no pondrá trabas si Estudiantes lo quiere y será una determinación del jugador, pero se hablará una vez que termine el torneo.

Claro, el Trabzonspor es escolta del Istambul y a falta de seis fechas para que culmine el campeonato, los separa dos puntos de diferencia. Por eso, de ganar el certamen, cambiaría totalmente el panorama de Sosa y se abriría aún más su puerta para regresar al Pincha.

El otro caso parece más sencillo por no tener a otros clubes de por medio, pero también dependerá de un fuerte convencimiento personal. El León, con Verón y Desábato a la cabeza, quieren tener a Basanta entre sus filas. El defensor de 36 años quedó libre del Monterrey y este miércoles regresó al país en un vuelo de repatriación. Anunció su retiro, pero la dirigencia platense confía en que, café de por medio, se revierta su situación y pueda jugar, al menos por seis meses en 1 y 57.

Otras Noticias