Los interrogantes de Boca sobre Sebastián Villa y una oferta de Brasil

El club deberá decidir.
sábado, 27 de junio de 2020 · 09:05

Casos especiales en Boca sí los hay y la continuidad o no de Sebastián Villa.  Por un lado de la balanza su talento futbolístico y por el otro la denuncia por violencia de género que recae sobre él.

En cuanto a lo deportivo, el colombiano tuvo altos y bajos, pero quedó muy marcado por el técnico del momento. Con Alfaro le costó (apenas un gol en 32 partidos y no logró afianzarse como titular), pero desde la llegada de Russo su nivel repuntó y se convirtió en una figura clave para el campeonato del Xeneize.

Luego llegó la pandemia y con ella,  el caso que revisa la Justicia para determinar si maltrató a Daniela Cortés, su ex pareja.  Ese lamentable episodio cambió todo para el delantero y ahora su salida parece inminente.

¿O no? Pese a la presión social del hincha que se generó a partir de que la denuncia tomara trascendencia pública, en el conjunto de La Ribera analizan la variable de que el futbolista de 24 años continuara en el club y eso se encargó de manifestarlo el Patrón Bermúdez, hombre del Consejo de Fútbol, en diálogo con TyC Sports.

"Villa es y seguirá siendo una de las figuras de nuestro equipo. Fue un hombre muy importante para el equipo en el último título, es un hombre que valoramos de manera muy importante en lo deportivo y personalmente también".

Justamente en varias ocasiones la postura del club generó revuelo en las redes sociales y la opinión pública: el colombiano continúa entrenando con el plantel mediante videollamada y no recibió ninguna sanción. Boca puso el caso en manos del juez y no se pronunció más al respecto, salvo cuando Ameal comentó que no administra la Justicia y lanzó una frase polémica: "¿Qué opino de Villa​? Que es un excelente jugador. Después, puertas para adentro, cada casa es un mundo".

Ahora bien, según su representante, el teléfono del veloz extremo sonó y la característica era brasileña. Jorge Sampaoli, quien le pidió a la dirigencia un delantero de área y puso a Wanchope Ábila entre los pretendientes, también quiere llevarse al cafetero al Atlético Mineiro aunque sea cedido a préstamo (cabe aclarar que por ahora el atacante no puede salir del país por su causa penal).

Claro, la cláusula de salida es de 40 millones de dólares, por lo que cualquier club que lo quiera deberá sentarse a negociar con Ameal y compañía. ¿Qué quiere Villa? Desde su entorno le aconsejan una salida; primero por que su contrato es uno de los más bajos del plantel y después por la exposición mediática en Argentina. La pelota la tiene la Justicia, pero Boca también juega y la balanza se inclina por los intereses deportivos.

Otras Noticias