Arjen Robben vuelve al fútbol y ya posó con la camiseta de su nuevo club

El histórico extremo holandés regresa tras su retiro.
domingo, 28 de junio de 2020 · 08:22

Rápido, atrevido en el mano a mano y con una zurda exquisita; Arjen Robben tuvo una carrera brillante, donde solo le faltó ganar un Mundial (estuvo a nada de vencer en Sudáfrica 2010 y cayó en semifinales cuatro años más tarde en Brasil). Se destacó en el Bayern Munich y hace un año tomó la decisión de colgar los botines luego de que los bávaros no le renovaran.

Paso el tiempo y llegó la pandemia de coronavirus. Con la crisis sanitaria y mucho tiempo libre por el confinamiento, el holandés meditó y en el pasado abril había confesado públicamente su deseo de regresar a la actividad.

"Al principio no extrañaba el fútbol para nada. Pero después hubo una fase en la que tuve ese cosquilleo de nuevo y pensamientos como 'Ey, quizá me gustaría jugar un poco otra vez".

Tras sus palabras, varios equipos de distintos rincones del planeta se encargaron de comunicarse con el delantero de 36 años para acercarle un ofrecimiento formal. Desde Brasil a China y los Estados Unidos, todos querían tenerlo en su operación retorno.

Sin embargo, ahora Robben confirmó que definitivamente volverá a ponerse los cortos y además de posar con la camiseta de su flamante club, ya les envió un mensaje a los hinchas.

No habrá avión de por medio ya que Arjen se queda en los Países Bajos. El extremo jugará en el Groningen, club que milita en la Eredivisie holandesa y en el que debutó como profesional en el 2000.

"Tenía 12 años cuando comencé a jugar en la academia juvenil del FC Groningen. Después de una maravillosa aventura de 18 años, volveremos a casa. No estoy seguro de qué sucederá, pero de lo que sí estoy seguro es que mi motivación estará al 100 por ciento. Será un reto físico, pero voy por ello".

Así, el ex Chelsea y Real Madrid se presentó en sociedad mediante un video publicado en las redes sociales. Cómo no ilusionarse con un jugador con tanta experiencia y títulos bajo el lomo: 30 campeonatos en total, incluidas una Champions League (2012/13) y 12 ligas de Europa.

Otras Noticias