Del histórico récord de Simeone al fuerte mensaje con el hincha

El Cholo pleno en el Atlético Madrid.
domingo, 28 de junio de 2020 · 08:54

Cierto es que no es el mejor torneo del Atlético Madrid y ser el segundo equipo con más empates ayuda a entender esa cuestión. Aunque desde la llegada de Diego Simeone, allá por el 2011, el conjunto español se acostumbró a no bajar de los primeros puestos y con la victoria ante el Alavés, se posicionó cómodo en la tercera ubicación.

El Colchonero venció a los vascos por 2 a 1 gracias a los goles de Saúl y Diego Costa. Sin embargo, todos los flashes fueron con el técnico argentino que logró un increíble récord.

Con este triunfo, el Cholo se convirtió en el entrenador más ganador de la historia de Atlético de Madrid, con 195 victorias en la máxima categoría de España, desplazando a un histórico como Luis Aragonés.

Bestial lo que hizo el ex DT de Racing, Estudiantes, River y San Lorenzo en Argentina; que además de agrandar la figura del club con títulos, le devolvió un sentido de pertenencia y un estilo característico al Atleti.

Esa forma de jugar mucho tiene que ver con los hinchas y el fervor que transmiten cada partido. Claro, ahora por la pandemia de coronavirus no están cerca y sobre eso habló Simeone post partido en conferencia de prensa.

"Quería mandar un saludo a la gente, que extrañamos de verdad a los aficionados. Ver el estadio vacío es duro y tenía ganas de decir que los extrañamos".

Pese a que el Colchonero está muy lejos de meterse en la disputa por el título, el gran objetivo del Cholo es la Champions League a continuarse en agosto (dejó en el camino al poderoso Liverpool y se encuentra en cuartos de final). Pero antes, el gran desafío ante el Culé por el cual el argentino se mostró optimista:

"Nos sentimos bien y el equipo está respondiendo de una manera buena. No hemos ganado nunca en el Camp Nou, así que esperemos que tengamos una oportunidad".

Otras Noticias