La controversia de Gerard Piqué sobre el título de La Liga

El defensor catalán volvió a hablar públicamente sobre el torneo.
domingo, 28 de junio de 2020 · 12:54

La disputa por ganar La Liga esta temporada está prendida fuego. Claro, la definición volvió a estar entre Barcelona y Real Madrid y como si con el clásico a la par no bastara, los protagonistas se encargan de meterle más condimentos, como es el caso de Gerard Piqué.

El histórico defensor blaugrana había encendido la disputa luego de la igualdad del Culé ante el Sevilla por la fecha 30 del campeonato. Producto de esa paridad, luego el Merengue venció a la Real Sociedad y alcanzó en la cima a los catalanes.

"El empate nos deja en una posición que ya no nos deja depender de nosotros para ganar la Liga. Ganar esta Liga va a ser muy difícil, se van a perder pocos puntos. Vistas las dos primeras jornadas va a ser difícil que el Madrid pierda puntos, va a ser difícil ganar la liga, pero lo vamos a intentar".

Esas declaraciones en España se tomaron como un intento de mufar al clásico rival que jugaba horas más tarde su compromiso liguero. Ahora, el zaguero volvió a pronunciarse luego del 2 a 2 con sabor amargo ante el Celta.

Esta vez, no hubo micrófono de por medio, el mensaje fue desde Twitter y el futbolista de 33 años trató de transmitir calma a los fanáticos del Barsa y marcó la cancha en la disputa por el título ante los madrileños.

"Recordad una cosa, somos el Barça y esto aún no se ha acabado. Luchar hasta el final forma parte de nuestro ADN. Cabeza bien alta y el martes, iremos a por todas".

Piqué masticó bronca tras la igualdad en Vigo ya que si los dirigidos por Zidane vencen al Espanyol, serán los únicos líderes con tres puntos de diferencia. Cabe señalar que defensor es de esos referentes que no se esconde y pone la cara en los momentos de turbulencia.

El campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 volverá a tener acción el próximo 30 de junio cuando el Barcelona reciba al Atlético Madrid, en un duelo que promete mucho por las posiciones en la tabla. Luego, las últimas cinco fechas del certamen, ¿podrá levantarse a tiempo el Culé?

Otras Noticias