El campeón de la NBA que pide la pena máxima por el caso George Floyd

En Estados Unidos continúa el clima tenso por el duro episodio.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:24

A raíz del trágico episodio entre la Policía de Minnesota y George Floyd que terminó con la vida del afroamericano de 59 años, el mundo entero conmocionó y se unió para erradicar de una vez por todas al racismo. El deporte no quedó exento y un ex campeón de la NBA hizo una fuerte petición.

Millones de personas marcharon de costa a costa para pedir justicia, pronunciarse contra el exceso policial y la violencia racial. Entre los múltiples posteos de figuras relacionadas al ámbito deportivo, se destacó el pedido de pena máxima que realizó Stephen Jackson.

Íntimo amigo de Floyd, el ex basquetbolista desea la pena máxima para el policía que terminó con la vida de su "gemelo" en Minneapolis.

El campeón con los San Antonio Spurs en la temporada 2002/03 confirmó la solicitud realizada a los fiscales.

"Se que no vamos a obtenerla, pero voy por ella. Es la única forma en la que pueden dejar de quitarnos la vida (...)".

De esta manera Jackson manifestó su opinión en diálogo con el programa The Breakfast Club. Lejos de apaciguar sus declaraciones, siguió aumentando el tono de sus declaraciones y el ex jugador de 42 años agregó:

"Mi hermano murió". 

Ahora la pelota la tiene la Justicia norteamericana y el ex Warriors confirmó que asistirá a las despedidas que le realizarán a George. Según trascendió en los medios locales, el primero de los servicios funerarios de Floyd será este jueves en Minneapolis.

Otras Noticias