El Mono Burgos y la emotiva despedida del Atlético Madrid

¿Cuál será su futuro?
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:50

El rumor que circuló por España durante la última parte de la temporada se hizo realidad. Germán Burgos, la mano derecha de Diego Simeone, dejará el Atlético Madrid en el futuro inmediato.

Burgos acompaña al Cholo desde 2011 cuando ocupaban el banco de Racing. Su principal anhelo es el de convertirse en técnico principal y por ello abandonará al Colchonero.

El Mono es uno de los hombres más queridos en la institución ya que formó parte de la época de oro con el título de liga y las finales de la Champions. Así anunció su salida:

"A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador. Con más de diez años de experiencia en Primera División creo que estoy plenamente capacitado para dirigir el destino de un equipo"

Las declaraciones del ex Mallorca se dieron en el marco de un vídeo especial que preparó la institución en formato de entrevista. Allí detalló su relación especial con Simeone:

"Somos amigos, nos conocemos de hace mucho tiempo, nos entendemos con señas, miradas, cabezazos... He almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia: ocho años en la selección argentina, en el Atlético como jugadores y otros ocho como entrenadores... Nos entendemos con señas y sin señas"

Una de las cuestiones que se combina en la salida del ex River es que es uno de los ayudantes con mejor contrato en toda La Liga. De cualquier manera se irá con la frente en el alto. En la misma filmación y a modo de concluir rememoró los hechos más importantes vividos en el Atlético:

"Hay dos hechos. El abrazo con el Cholo cuando ganamos LaLiga, ese primer abrazo, y el último que nos dimos en Anfield, nos debemos el tercero cuando salgamos campeones de la Champions. Hay objetivos por cumplir, la clasificación para la Champions y el deseo de todos de ganar la Champions League"

Otras Noticias