El árbitro implicado en las escuchas Tinelli-Grondona habló al respecto

Germán Delfino se refirió al escándalo.
martes, 30 de junio de 2020 · 13:40

Arranque de semana movido en el fútbol argentino si los hay. Sin deporte en el horizonte, los pasillos de la AFA retumbaron tras la publicación de los audios que involucra a Marcelo Tinelli, Julio Grondona y Germán Delfino, entre otros árbitros.

Este lunes por la mañana, en el programa radial de Jorge Lanata, se difundieron las escuchas de una conversación del 2014 entre Don Julio y el Cabezón; que por ese entonces, eran Presidente de la AFA y Vicepresidente de San Lorenzo, respectivamente. En dichas comunicaciones, la negociación por contar con el árbitro en cuestión.

En realidad fueron varias piezas multimedia que salieron a la luz, en las que el difunto y ex pope de la Asociación del Fútbol Argentino y el reconocido conductor dialogaban, entre otras cosas, sobre las designaciones de los colegiados, como ocurrió con el juez de 42 años.

"Ahí hablé con (Javier) Cantero. Dice que usted había sugerido (Silvio) a Trucco. A mí Trucco no me gusta, Julio. ¿No se puede poner a Delfino que Cantero no tiene problema, en el partido con Independiente?".

Así, el actual mandatario del Ciclón y de la Liga Profesional de fútbol, pedía a gusto la designación de los encargados de impartir justicia dentro de la cancha. Al respecto, el árbitro mencionado comentó su punto de vista:

"Por mí pueden mostrar los audios que quieran, que no hay nada que ocultar. Yo creo en la justicia deportiva. Lanata no entiende nada de fútbol. En esos años era mi mejor momento y puede ser que algunos me hayan pedido. A nosotros nos llamaba Lamolina para avisarnos y nada más. Nunca me pidieron ni me dijeron nada".

De esta manera, Delfino se desligó de la situación, aunque cabe señalar que en los audios nunca se lo vincula con arreglos de partidos ni con ninguna otra cuestión referida a su accionar. En la misma línea, desmintió ser hincha del conjunto de Boedo y al respecto, en diálogo con Jogo Bonito, agregó:

"No tiene sentido hablar de qué equipo es cada árbitro. De chiquito soy de la Selección Argentina. Creo que la sociedad no está preparada para que los árbitros o periodistas digamos de qué equipo somos. Que se hable de arreglo de partidos es muy grave. Incluso los audios de Tinelli y Grondona no hablan de eso. Se maneja mal la información y hay mucha mal intención. En el revoleo caemos los árbitros y quedamos mal".

Otras Noticias