El ascenso europeo que puede molestar a River y a Boca

El Millo y el Xeneize expectantes.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:48

Aún falta para que se cierre una temporada atípica y que quedará en la historia por la suspensión de meses alrededor del coronavirus. Sin embargo, varios equipos ya dieron la vuelta anticipadamente y ahora el que festejó fue el Benevento.

Los Giallorossi superaron este lunes como local a Juve Stabia por 1 a 0 con el grito de Marco Sau y lograron el ascenso a la Serie A con cifras históricas y asombrosas. Algo que puede molestar directamente a River y a Boca.

Con respecto a la consagración del equipo de Filippo Inzaghi, se coronó a falta de 21 puntos (siete juegos) y con 76 unidades ya le bastó para superar la marca de la Juventus que hace 13 años había ganado el campeonato con 73.

Además, el conjunto de la región de Campania supo ganar ocho partidos al hilo y apenas recibió 15 goles, algo único en el continente (su arquero, Lorenzo Montipó, lleva 18 encuentros con el arco invicto).

El Benevento, un modesto equipo de la ciudad que cuenta con unos 60.000 habitantes, con estas cifras increíbles vuelve a la élite italiana, donde tuvo su única experiencia en la temporada 2017/18 y perdió la categoría tras seis triunfos y 29 caídas.

¿Por qué podría molestarle a River o a Boca el ascenso del elenco italiano? Tiene que ver con un nombre en particular: Pasquale Foggia, manager del equipo que prometió preparar un plantel competitivo para cuando se enfrente a Juventus, Inter o Roma, por ejemplo. 

El dirigente de los Brujos, que ya tiene como primera incorporación asegurada del delantero francés Loic Remy (ex Chelsea), ya avisó públicamente que va por Mauro Zárate, su ex compañero en la Lazio.

Justo cuando el ex Vélez define su renovación con el Xeneize. Además, el director deportivo del Benevento también preguntó en River por Jorge Carrascal. Si bien la respuesta del Millo incluyó muchos ceros en la transferencia, los europeos estarían dispuestos a romper el mercado y el apuntado es el fútbol argentino. 

Más de

Otras Noticias