Valencia: del enojo de Kempes a la tendencia de Gallardo que preocupó a todo River

El conjunto Che en conflicto.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:02

La pandemia por coronavirus cambió un montón de cosas alrededor del fútbol y sobre todo los panoramas de los clubes, pero en Valencia hace tiempo que las cosas van mal y siguen estando igual.

El conjunto español cayó 2 a 0 ante Villarreal y acumula tres derrotas en cinco juegos post suspensión (dos de manera consecutiva) en un torneo que lo tiene fuera de copas internacionales. Esto no gustó ni en los hinchas ni en la dirigencia, que optaron por despedir al entrenador.

Más allá de los resultados, la salida de Albert Celades se dio a partir de un episodio en la última victoria del equipo Che, una semanas atrás ante el Osasuna. Allí, el DT sacó al uruguayo Maxi Gómez, quien estalló de furia y casi se van a las manos. Desde ese momento, la relación entre cuerpo técnico y el plantel se rompió.

La grieta quedó en evidencia tras los comentarios públicos de otros referentes como Geoffrey Kondogbia, Mouctar Diakhaby, Guedes y Rubén Sobrino que salieron a bancar a su compañero y manifestaron sus molestias con el entonces DT del Valencia.

Pese a que hubo bandera blanca en los entrenamientos del conjunto valenciano, las últimas dos caídas repercutieron y le marcaron la puerta de salida a Celades. ¿Qué tienen que ver Marcelo Gallardo y Mario Kempes en todo esto?

El Matador es el emblema de la institución (hasta en una última votación los hinchas lo eligieron como el más destacado de la historia valenciana). Consumado el despido del entrenador, el campeón del Mundo con la Selección en Argentina 1978 publicó un fuerte tuit dirigido a Peter Lim, dueño del club que en 2017 lo destituyó como embajador mundial.

"Ya están diciendo que Celades tiene sustituto, me pregunto y les pregunto a los valencianistas, ¿la elección vendrá por parte de César, el director deportivo, o es que el señor Peter Lim y su socio el señor Mendes escogerán a dedo sin consultar con nadie?".

Ahora bien, los Murciélagos eligieron a Salvador Voro González como entrenador interino por las pocas fechas que restan en La Liga. Sin embargo, el mundo River se preocupó al comenzar el martes y ver en Twitter que Gallardo era tendencia por los medios españoles que anunciaron que el DT del Millo era uno de los candidatos en el cargo. ¿Vendrán del Che a la carga por Napoleón?

Otras Noticias