La elección de Edinson Cavani y la guerra de egos antes de partir del PSG

El uruguayo comienza a despedirse.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:42

Francia fue tajante, no especuló respecto al coronavirus y desde un primer momento canceló las competencias, decretando al PSG campeón. Mientras las protestas del resto de los clubes abundan, lo cierto es que el elenco parisino ya piensa en la próxima temporada sin Edinson Cavani.

Aún no se sabe dónde jugará el uruguayo (en Boca aún se mantienen ilusionados), pero ante una danza de equipos interesados; si es una certeza que no lo hará más con la Torre Eiffel de fondo.

El goleador jugó 301 partidos, conquistó 22 títulos y marcó 200 goles con la camiseta del París Saint Germain, pero como su contrato termina a fines de junio y no hay arreglo de continuidad, parece inminente su salida luego de siete años en la institución.

Antes de hacerlo oficial y partir, el futbolista de 33 años dialogó con la cuenta oficial del equipo galo y entre otras cosas, eligió su gol favorito. Sí, entre 200 gritos Edinson tuvo que escoger y se quedó con uno muy importante para él.

"Han habido varios goles muy bonitos, pero creo que el gol contra Marsella fue muy significativo, no solo para mí, sino por el momento del partido, para los hinchas. Hay imágenes muy lindas de los festejos acá en Paris, en los bares. Es un gol que te deja un sabor particular, que te deja un recuerdo como el más bonito".

Acerca de su salida del conjunto francés, Cavani prefirió no hacer muchas referencias, pero claro está que desde que Mauro Icardi llegó (ahora efectuaron la opción de compra y se quedará hasta 2024), el charrúa perdió lugar y buscando más participación, pretendientes no le faltan.

Desde Newcastle e Inter al Atlético Madrid; varios equipos preguntaron condiciones por el goleador. Sin embargo, también desde Sudamérica anhelan repatriar al uruguayo. Boca, Palmeiras, Peñarol y Flamengo son algunos de los que mantienen la ilusión de tenerlo entre sus filas.

En la edición de este jueves, el reconocido medio L'Equipe reveló que otro de lo motivos por los que Cavani se marcha de París es por una disputa de egos en el vestuario. El diario galo comentó que a Neymar y a Mbappé no les gustaba el cariño por sobre ellos que recibía Edinson de parte de la hinchada parisina. "Al mantener a Icardi y liberar a Cavani, los líderes del PSG en general, y Leonardo en particular, están resolviendo un problema de vestuario", comentaron desde el periódico.

Otras Noticias