Se define el futuro de Pol Fernández en Boca

¿Se queda o se va?
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:39

Guillermo Fernández regresó a Boca este año a pedido de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo. El fichaje fue realmente un acierto dado que fue titular desde el primer momento y participó de la conquista de la Superliga.

Pol siempre manifestó que su deseo era volver ya que cuando debutó no logró mostrar el pico de su rendimiento. Por los mismos motivos dejó de ser tenido en cuenta y emigró. Hoy es un futbolista con un gran nivel de madurez y mayor entendimiento del juego.

El ex Rosario Central fue clave para que el Xeneize le quite el título a River en la última fecha. Por ello Riquelme, junto con toda la dirigencia y el cuerpo técnico, busca comprarlo definitivamente.

El ex Godoy Cruz finaliza su contrato en el club de la Ribera a fin de año. Si no hay ninguna oferta de renovación deberá volver al Cruz Azul, lugar al cual arribó en 2019. En el marco de la pandemia la incertidumbre es lo que prima.

El deseo es que el ex Racing continúe aunque para ello la institución boquense deberá desembolsar cuatro millones de dólares. Una cifra que en el contexto actual parece más que complicada.

El ex Atlético Rafaela llegó a disputar 10 encuentros (ocho locales y dos por Copa Libertadores) desde su vuelta. Marcó un solo gol en la goleada por 4 a 0 ante Colón en Santa Fe.

Fernández jugó su último cotejo el quince de marzo en la victoria por 4 a 1 ante el Tomba en Mendoza en el marco de la primera fecha de la Copa de la Superliga. Dicha competición fue cancelada definitivamente.

Por ahora la situación de Pol quedará solo en el anhelo. Boca todavía debe definir los casos de Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate mientras que espera una resolución de la Justicia por Sebastián Villa.

Otras Noticias