Scaloni; de su mensaje a Sampaoli, al DT argentino más completo y el futuro de la Selección

El entrenador habló de todo.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:26

“Va a ser duro volver a la vida normal. En Mallorca la gente quedó con miedo. Vas al supermercado y la gente te esquiva. Igual estamos más tranquilos, aunque la situación es bastante triste”.

Así comenzó Lionel Scaloni a referirse acerca de su presente confinado en España y se sumó al pensamiento público de Lionel Messi, quien también auguraba muchos de cara al futuro en un tono reflexivo.

Pero el técnico de 42 años, en diálogo con “De Fútbol Se Habla Así”, no sólo habló de la pandemia de coronavirus,  sino que profundizó sobre diversos temas futbolísticos, relacionados a la Selección.

“Yo me quedé para entrenar al Sub 20, jamás pensé que iba terminar en la Mayor, eso se dio después. Luego del Mundial le mandé un mensaje a Sampaoli y le escribí que me gustaría quedarme en la AFA. Quizá no le gustó, pero es lógico que un ayudante con vocación de técnico quiera largarse solo. Nunca más hablé con él después de eso”.

De esta manera el entrenador de la Albiceleste confesó un gran interrogante: ¿cómo había quedado la relación con Sampaoli?, ex DT de Argentina, con quien compartió grupo de trabajo antes de sucederlo en el cargo.

Es que en su momento esa situación, sumado a que el ex defensor no tenía experiencia como técnico produjeron un gran debate y mucha controversia. Sin embargo, el ex Lazio y Deportivo la Coruña lo dejó atrás y confesó: “No hace falta la bandera que diga ‘perdón Scaloni’, porque jamás me sentí menospreciado. Yo ya sé que no tenía experiencia”.

​Acerca de sus colegas, el rosarino destacó a Diego Simeone y lo llenó de elogios:  "Es el técnico argentino más completo. Cuando fui a hablar con él me encantó cómo explicó todo y la pasión que le puso. La relación con los jugadores, fue todo fútbol…. Causa admiración”.

Aunque no se mostró ilusionado con retomar las competencias en septiembre, Scaloni también habló de cuestiones futbolísticas de Argentina. Pronosticó una lucha muy dura por el arco de la Selección en las próximas Eliminatorias (destacando el nivel de Andrada, Armani, Musso y Marchesín), también elogió la dupla Lautaro Martínez y Sergio Agüero, pero confirmó que siempre tiene en los planes a Mauro Icardi, a quien le augura un gran futuro.

Otras Noticias