La Champions analiza un cambio histórico de formato y modificar la sede de la final

La UEFA lo haría oficial en los próximos días.
domingo, 7 de junio de 2020 · 11:47

Alemania dio el primer gran paso, para que luego las ligas de España, Italia e Inglaterra, como las principales, reanuden sus competencias post suspensión por coronavirus. Claro, en la misma sintonía se encuentra la Champions League.

La UEFA ultima detalles para saber cuándo y cómo podrá volver el torneo más importante a nivel clubes del Viejo Continente. Si bien la fecha no fue confirmada, trascendió que el gran objetivo es el mes de agosto.

Mientras se aguarda por anuncios oficiales, los principales medios de Europa adelantaron que la final del histórico certamen no mantendrá la sede de Estambul (Turquía), debido a la crisis sanitaria.

¿Dónde podría trasladarse el partido decisivo de la ChampionsSegún adelantó el periódico Bild, como hay menos casos de coronavirus, la propuesta que hará oficial la UEFA es que se dispute en Lisboa (Portugal).

Cabe señalar que además de la cantidad de afectados por el virus, algo que pesaría mucho en la decisión son las distancias más cortas que tendrían que realizar los equipos involucrados en la reanudación del campeonato internacional. Por eso, la medida se extendería a todos los encuentros que quedan por jugarse.

Recién el 17 de junio se haría oficial la designación de Lisboa para que albergue lo que resta de la Liga de Campeones.  Su elección se habría impuesto por sobre Frankfurt y Moscú, las otras ciudades presentadas como opciones.

Además, en esa fecha habrá una reunión por videoconferencia, en la cual se barajará la opción de concentrar a los ocho equipos en la ciudad, para jugar los cuartos de final, semifinales y la gran final de la Champions, todas las instancias a un solo partido.

¿Cómo quedó la lucha por la Orejona? ​Los cruces abiertos por los octavos de final son: Barcelona-Napoli (ida 1-1), Manchester City-Real Madrid (ida 2-1), Bayern Munich-Chelsea (ida 3-0) y Juventus-Lyon (ida 0-1). Mientras que en cuartos ya esperan el PSG, Atlético Madrid, Atalanta y Leipzig.

Otras Noticias