¿Un subcampeón del Mundo a Boca?

Medios italianos afirman un interés desde el Xeneize.
martes, 9 de junio de 2020 · 09:49

Cada vez que el mercado de pases se avecina, la atmósfera de Boca se llena de pretendientes y rumores acerca de posibles llegadas. Ahora, a la larga lista, se agregó una opción más desde Italia y se trata de un subcampeón del Mundo con la Selección.

De cara al próximo período de transferencias, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme va con todo por Mauricio Isla, pero también sonaron Arturo Vidal, Dani Alves, Lukas Podolski, Edinson Cavani y ¿Lucas Biglia?

El rumor surgió en Italia y enseguida invadió las redes sociales. ¿El volante es pretendido por el Xeneize? Según el sitio CalcioMercatto es así, e irían por él en este mercado.

Si bien desde el conjunto de la Ribera nadie se refirió al respecto -como sí ocurrió con otros jugadores- la realidad marca que al futbolista de 34 años se le vence el contrato el próximo 30 de junio y no renovará con el Milan.

"No le cierro la puerta a nadie, agradezco que me llamen. Decidiremos qué es lo mejor para mi y mi familia. Quiero seguir jugando. Estoy escuchando llamados que he tenido. Se me termina contrato. Algunos llamados son argentinos".

Esto había manifestado hace pocas semanas atrás Biglia, en diálogo radial con el programa Tanto por decir (FM 94.7),  analizando la posibilidad de retornar al fútbol argentino.

Hace 14 años que el mediocampista emigró al Viejo Continente.  Nació futbolísticamente en Argentinos Juniors y pasó dos años por Independiente, para luego, en 2006, ser transferido al Anderlecht de Bélgica, donde jugó hasta 2013. A partir de allí dio el gran salto a Italia, donde vistió la camiseta de la Lazio antes de recalar en el Milan, equipo en el que no continuará.

En búsqueda de club, si Biglia apela al sentimiento podría retornar al Bicho o al Rojo, aunque por la crisis financiera debería resignar gran parte del salario que percibe en Italia. Por eso Boca, con más objetivos deportivos y una billetera más abultada puede ser una mejor alternativa. Cabe señalar que en abril del 2019, el propio representante del futbolista, Enzo Montepaone, había asegurado que desde el Xeneize se contactaron con él para pedirle condiciones.

Otras Noticias