Los futbolistas que hicieron más goles que Messi

El crack argentino llegó a los 700.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:49

Barcelona volvió a empatar. Esta vez fue 2 a 2 ante el Atlético Madrid en un partido lleno de condimentos y que puede ser determinante en la lucha por el título para el Real Madrid en caso de ganar su compromiso. Sin embargo, no todas fueron pálidas para Lionel Messi, que al menos celebró una distinción individual.

En medio de una supuesta ruptura entre el plantel y el cuerpo técnico por los dichos de Luis Suárez y de Quique Setién, Leo se anotó en el marcador y llegó a los 700 gritos como profesional.

El nuevo centenar fue de penal y al momento en el que Jan Oblak eligió un palo, la Pulga decidió picar la pelota y al estilo Panenka se anotó entre los mayores goleadores de la historia del deporte. Al momento van 630 con el Culé y 70 con la Albiceleste.

A nivel futbolístico se puede discutir en un debate largo y tendido, pero en cuanto a cifras, ¿quiénes están por encima del capitán de la selección Argentina y el Barcelona?

En actividad actualmente solo hay uno: Cristiano Ronaldo​. Este animal del gol también convirtió en la victoria de la Juventus este martes y ya lleva 728. Cabe señalar que cuando el luso tenía cinco gritos en el Sporting Lisboa, el Diez blaugrana ni siquiera había debutado.

Después hay pocos y todos retirados, por lo que sus números no ascenderán. El primer objetivo de Leo y CR7 es Gerd Müller​, ganador de la Copa del Mundo de 1974, quien ostenta 735 conquistas. Cerquita el siguiente, el húngaro Ferenc Puskas con 746. Cabe señalar que por su destacada carrera, la premiación al gol más lindo de la temporada lleva su nombre.

Si Messi supera esas marcas, solo le quedará ingresar al top tres histórico. El tercero es Pelé, ganador de tres Mundiales, emblema del fútbol y autor de 767 conquistas. Le sigue otro que ganó el certamen mundialista de 1994: Romario con 772 (cifras oficiales según FIFA, ya que ambos afirman haber superado los mil).

¿El máximo artillero? Josef Bican, un futbolista austro-checo, que jugó entre la década del 30 y del 50 e hizo 805 gritos. Si bien al argentino se lo ve pleno, con 33 años en el lomo es difícil jugársela a que pueda quedarse con el trono en este rubro. Sin embargo, acostumbrado a hacerlo y a sorprender cada temporada, la fe nunca se pierda alrededor de Lionel.

Otras Noticias