Las ocho polémicas en la misma cantidad de triunfos del Real Madrid

El conjunto de Zidane envuelto en críticas alrededor del arbitraje.
sábado, 11 de julio de 2020 · 10:03

Desde que la tecnología incursionó en el fútbol que se planteó el debate sobre la mesa: ¿VAR si o Var no? Los defensores del review indican que ofrece mayor transparencia, algo de lo que se duda mucho en España a partir de las ocho victorias que encadenó el Real Madrid.

El Merengue lidera La Liga y está muy cerca de abrochar un nuevo título, pero las críticas alrededor del arbitraje generaron mucha especulación y desde la reanudación de la competencia, hubo ocho grandes polémicas en escena.

La última se dio justamente en el pasado triunfo del conjunto madrileño por 2 a 0 ante el Alavés. Por tercera vez consecutiva el Real abrió el marcador desde los 12 pasos, por un penal que le cobraron a Ximo Navarro Jiménez contra Ferland Mendy, que el juez decretó sin la utilización del Video Assistant Referee.

Las primeras protestas e insinuaciones se dieron ante Eibar y Valencia. El elenco de Zidane volvía a la actividad ante los vascos, que pese a caer por goleada y con contundencia, reclamaron un offside de Benzema en el primer grito. La jugada se revisó y estaba en la misma línea, aunque fue muy fina y eso generó controversia en la siguiente jornada.

Victoria del Merengue 3 a 0 ante el Che, pero los valencianos se habían puesto en ventaja con el gol de Rodrigo, anulado por posición adelantada (similar al Eibar). Incluso ahí si se solicitó VAR y comenzaron las especulaciones. Luego continuaron los partidos de Real Sociedad y Mallorca.

Frente a los de Anoeta también hubo mucha polémica con el Madrid: penal dudoso a Vinícius, empate anulado a los vascos por el offside de un jugador que le tapó la visión a Courtois y enseguida el 2 a 1 de Benzema en el que se pidió mano previa a la definición.

"Me hizo clara falta y el árbitro dice que es dudosa", había comentado Dani Rodríguez, jugador del club mallorquín en la jugada en la que Carvajal le ganó la posición y terminó en la primera conquista del equipo de Zidane. También ante Getafe (triunfo 1 a 0), los azulones reclamaron una falta dentro del área del lateral español sobre Olivera (el juez no la revisó).

Finalmente la victoria en San Mamés ante el Athletic Bilbao. Otra pena máxima para que los madrileños comiencen ganando (revisada por el VAR), pero ante una jugada muy similar, un pisotón de Sergio Ramos no fue advertido ni se recurrió a la tecnología. Así, el lider se encamina al título, aunque en España no dejan de hablar de polémicas.

Otras Noticias