Los motivos por los que Maradona podría demandar a Netflix

El abogado del Diez se pronunció al respecto.
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:44

Aunque la pelota no gire de manera oficial en Argentina (y aún no hay certezas de cuándo sucederá), cuestiones extrafutbolísticas dan vuelta en la vida de Diego Armando Maradona y se asoma una nueva disputa judicial.

Mientras el Diez se encuentra cómodo en La Plata y planifica el nuevo desafío al frente de Gimnasia post salvación (se cancelaron los descensos a partir del parate por coronavirus), su abogado Matías Morla adelantó un conflicto con Netflix.

La vida del astro argentino a diario suma capítulos y son varias las empresas que luchan para poder tener los derechos y transformarlos en una serie o película del mejor de todos los tiempos. Mientras Amazon Prime Video produjo su biografía llamada "Sueño Bendito", la otra plataforma estadounidense busca hacer lo propio con "E stata la mano de Dios".

Muy lejos de los clásicos conflictos con sus ex parejas o con sus hijas; el apuntado ahora es la compañía de entretenimiento estadounidense que quiere recrear uno de los hechos más significativos en la historia de los Mundiales: cuando Maradona le convirtió dos goles a Inglaterra.

"Estoy entusiasmado con la idea de volver a filmar en Nápoles exactamente veinte años después de mi primera película. Ha sido la mano de Dios representa por primera vez en mi carrera una película íntima y personal".

Así lo adelantó el director italiano Pablo Sorrentino. Claro, sus palabras llegaron al entorno del entrenador del Lobo y no gustaron nada. Enseguida, el asesor legal de Diego marcó la cancha en las redes sociales.

Diego Maradona no autorizó el uso de su imagen para esta película. Con nuestros colegas italianos ya estamos diagramando la estrategia legal para hacer una presentación formal ante la Justicia por el uso indebido de una marca registrada”.

Con este tuit Morla dejó en claro que si quieren producir el film, primero deben sentarse a negociar con Maradona, tal como ocurrió con Amazon. Cabe señalar que ya hubo un conflicto similar en el pasado cuando el abogado inició un juicio contra Konami por razones similares en 2017 (lo diseñaron en el juego sin su consentimiento). Al final, antes de las instancias legales hubo acuerdo económico entre las partes.

Otras Noticias