Vélez abrochó a Centurión y va por otra figura del fútbol argentino

El Fortín busca un equipo competitivo.
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:10

No es ninguna sorpresa que a partir de lo que logró Vélez en los últimos años en el fútbol argentino (se consolidó como un equipo formativo que apostó por las inferiores y exportó material de primer nivel), el club apueste por armar un plantel competitivo y sumado a Centurión, avanzan las gestiones por otra figura.

Si bien aún es una incógnita la reanudación del fútbol en Argentina, la confirmación de la Copa Libertadores aceleró el proceso y se estima a que a mediados de agosto se retomen los entrenamientos. Para entonces, el Fortín busca renovarle el vínculo a Fernando Gago.

El pasado 30 de enero, en lo que fue empate 1 a 1 ante Aldosivi por la Superliga, el volante sumó un nuevo capítulo a su lista de lesiones. Esas mermas físicas que lo condicionaron a lo largo de su carrera y que en varias oportunidades lo llevaron a replantear el retiro.

Pasaron varios meses y la pandemia de coronavirus causó un impacto positivo. El ex Boca se entrena y se recupera favorablemente al punto de estar óptimo y con mucho ánimo para encarar un nuevo desafío. Claro, en el Fortín además de sus cualidades técnicas lo quieren por liderazgo y experiencia.

La complejidad en su rodilla más la salida de Gabriel Heinze​, amigo personal de Fernando y uno de los pilares para que se pusiera la camiseta del club en su segunda etapa, generaron especulaciones. Sin embargo, el futbolista de 34 años quiere seguir y Mauricio Pellegrino ya dio el visto bueno.

El flamante entrenador, que aún no debutó a causa de la suspensión del fútbol por el COVID-19, no dudó y se contactó con Pintita para comunicarle que lo quiere en su equipo. Por eso, las negociaciones están avanzadas y prometen llegar a buen puerto entre las partes.

La extensión del contrato de Gago sería por 18 meses y la compensación económica constaría de un sueldo fijo más un plus por productividad. Cabe señalar que en su último vínculo, el jugador cobraba únicamente por partidos jugados.

De esta forma, en Liniers se encamina la posibilidad de que Centurión y Pintita compartan la mitad de cancha. Cada cual con su función, fue poco el tiempo que se los vio juntos y apenas coincidieron uno minutos ante Aldosivi. Faltan detalles, pero en la dirigencia velezana se muestran muy optimistas.

Otras Noticias