Vélez oficializó la compra de Centurión: todos los números del fichaje más caro del club

El Fortín retuvo a Ricky.
domingo, 12 de julio de 2020 · 08:38

Ricardo Centurión fue la figurita codiciada que completaba el álbum del fútbol argentino. Sonó en Boca por su relación con Riquelme, llegó a ilusionarse Argentinos con cambiarlo por Hauche y San Lorenzo picaba en punta para juntarlo con los hermanos Romero. Sin embargo, la prioridad la tuvo Vélez y la negociación fue a buen puerto.

Zoom mediante, Sergio Rapisarda y Víctor Blanco, presidentes del Fortín y de Racing respectivamente, hablaron de montos, porcentajes y formas de pago, para hacer oficial la continuidad de Ricky en Liniers.

Es que si bien el apellido Centurión cotizaba alto, la Academia no lo quería seguir teniendo entre sus filas por el pasado problemático que tuvo en la institución, pero tampoco volver a prestarlo. Así, el conjunto de Mauricio Pellegrino sacó la billetera y se quedará con el volante.

¿Cómo será la operación? Tal como lo anunció en su cuenta de Twitter, Vélez compra el 40% del pase ahora y tiene una obligación de adquirir el otro 10% para junio de 2021. Así, se queda con la mitad de los derechos económicos del futbolista de 27 años, además del 100% de los federativos.

De esta manera, entre las dos gestiones, del talentoso mediocampista firmará su nuevo vínculo por dos años y al Fortín le costará un total de 2.5 millones de dólares brutos.

"Ricardo Centurión continuará su carrera en Vélez. Siempre vamos a estar agradecidos por tu aporte a nuestros éxitos. ¡Buena suerte en esta nueva etapa, Ricky!".

Aunque aún se quedaría con la otra mitad del pase (tiene claro que es para una nueva venta a futuro), Racing despidió a Centu a través de un mensaje en las redes sociales. Con la camiseta albiceleste debutó en mayo del 2012 como profesional, marcó 19 goles en 89 partidos y cosechó dos títulos.

Solo queda estampar la firma y el ex Boca continuará desarrollando su carrera en Liniers. Esta operación significó la segunda más cara de la historia para el Fortín, detrás de Augusto Fernández en la temporada 2010/11 cuando invirtió 2,75 millones de dólares para sacarlo del Saint Etienne. Claro, teniendo en cuenta lo que aún resta por abonar, es cuestión de tiempo para que Centurión lidere esa tabla.

Otras Noticias