Cómo quedó la clasificación a la Champions League con la inclusión del City

La disputa en Inglaterra está muy pareja.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:44

Sin lugar a dudas, una de las noticias más resonantes al iniciar esta semana llegó desde el Viejo Continente, con el fallo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) que revocó la sanción que le impedía al Manchester City estar en competiciones europeas por los próximos dos años.

De esta manera, el equipo de Pep Guardiola tiene la habilitación para participar de la próxima edición de la Champions League​, para la que ya tiene su boleto asegurado.

Esta determinación alrededor del City generó revuelo entre las instituciones más importantes de Europa y sobre todo en Inglaterra, donde la disputa por acceder a la Liga de Campeones es muy reñida e involucra a varios clubes. ¿Cómo está la clasificación?

Restan por jugarse tres jornadas en la Premier League y esta altura, únicamente dos equipos ya tienen el pasaje confirmado: el campeón Liverpool con 93 unidades y los Citizens, escoltas con 72 puntos.

Cabe señalar que desde la competencia británica se entregan cuatro plazas al máximo certamen a nivel clubes del continente. Con el equipo celeste adentro, los restantes dos lugares serán entre Chelsea, Leicester, Manchester United, Wolverhampton y Sheffield United​.

Al momento, detrás del elenco de Guardiola se ubican los Blues (con 60 puntos) y los Zorros (59 unidades) ambos consiguiendo la tercera y cuarta clasificación respectivamente. Mientras que el United (con 58) y los Lobos (55) irían a la Europa League.

Vale aclarar que los de Old Trafford, clásico rival de los Ciudadanos, tienen un compromiso pendiente que cumplirán este lunes cuando reciban al Southampton y en caso de conseguir una victoria escalarían en la tabla, modificando las clasificaciones. 

Mientras el City es el único equipo inglés con vida en la presente edición de la Champions (buscará ante el Real Madrid en la vuelta de los octavos un lugar en Lisboa, donde se desarrollará la definición del certamen); en la última jornada de la Premier, Chelsea enfrentará al Wolves y el United al Leicester, enfrentamientos que mantendrán la expectativa de puestos europeos hasta la última instancia.

Otras Noticias