La fuerte disputa entre Fernando Tobio y Toluca por su positivo de coronavirus

El defensor arremetió contra el club.
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:16

Al lunes 13 de junio, México es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus y registró 35.006 decesos y 299.750 infectados por el virus. Dentro de esa cifra, se ubica Fernando Tobio.

El defensor argentino fue uno de los positivos en el fútbol mexicano y lejos de generar empatía, su noticia fue duramente criticada en el país azteca y derivó en una fuerte disputa con el Toluca.

¿Qué ocurrió? En el pasado mes de junio, los Diablos Rojos informaron siete casos positivos en su plantel, aunque todos asintomáticos y sin develar nombres. Luego trascendió que en esa lista se encontraba el futbolista de 30 años (también su compatriota Federico Mancuello).

"Gracias a todos. Ya estoy mejor del COVID-19. Mas allá de que me hicieron entrenar igual, ya estoy mejorando. Gracias a todos".

Eso publicó Tobio en su cuenta de Instagram, defendiéndose de las acusaciones en las redes sociales sobre su participación en las prácticas y apuntando a que lo obligaron a entrenar conociendo su estado de salud.

"No vengan a chamuyar, le ponemos el pecho al COVID pero el mercenario no soy yo. Estoy recuperándome, muchas gracias a todos por los mensajes, primero la salud. Gracias familia, amigos y seguidores".

Así, el ex Boca continuó con su descargo en clara disputa con la dirigencia del Toluca y agregó: "Recuerden quién estuvo en las malas. Como siempre, vamos que vamos al frente. Gracias a los que bancan, y a los que no les dedico la frase del Diego (Maradona)".

En julio del 2018 el defensor arribó a México y se consolidó como un referente del equipo Rojo, donde jugó 45 partidos y marcó dos goles. Cabe señalar que tiene como compañeros a varios argentinos como Emmanuel Gigliotti, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Federico Mancuello, Alexis Canelo y Enrique Triverio. 

Otras Noticias