Qué falta para que Emanuel Reynoso deje Boca y se marche a la MLS

El volante a un paso de jugar en Estados Unidos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 08:40

La pandemia por coronavirus produjo una sequía en los ingresos económicos de los clubes y por eso se especulaba con un mercado de pases austero a nivel global. Sin embargo, esto no quita que los equipos busquen reforzarse de la mejor manera y desde Estados Unidos aceleraron por Emanuel Reynoso.

El Minnesota United lo quiere y ya lo había buscado a comienzos del 2020. En ese momento el monto no fue suficiente y ahora, con un Bebelo más asentado y con ganas de partir, los estadounidenses elevaron la propuesta (de 4,7 a 5,2 millones de dólares) y llegaron a un acuerdo con Boca.

El Xeneize y el elenco norteamericano ya concretaron la operación y también el futbolista de 24 años aceptó el contrato que le ofrecieron. Entonces, ¿qué falta para que sea oficial?

Aún falta el aval de Talleres, dueño de una parte del pase de Reynoso. Claro, el conjunto de La Ribera vende su 70% de la ficha del jugador, mientras que el restante porcentaje se lo dividen entre los cordobeses y el Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), donde se formó.

Rey llegó a Boca por un pedido de Guillermo Barros Schelotto a comienzos del 2018, tras una gran temporada en la T. En ese momento, el club compró el 60% del pase en por 1,5 millones de dólares y distintos porcentajes de las fichas de Komar, Palacios, Cubas y Maciel. 

Pese a que tuvo destellos de su potencial, Bebelo no pudo consolidarse y desde la llegada de Miguel Ángel Russo jugó poco y nada. Sólo participó desde el arranque ante Caracas en Venezuela (jugó un equipo de suplentes) y en el último partido contra Godoy Cruz por la Copa Superliga (también el DT apostó por un mix alternativo).

Por su capacidad demostrada en su destacada pegada y la visión del terreno de juego, en líneas generales el paso del cordobés por el Xeneize deja un sabor agridulce, muy por debajo de las expectativas. Tres títulos (Superligas 2017/18, 2019/20 y Supercopa 2019) y apenas cinco goles en 66 partidos.

Así las cosas; Boca ya acordó y hasta ayuda al Minnesota para destrabar la situación con Talleres (el Xeneize transfirió la totalidad del pase de Tomás Pochettino, que había pasado a la T cuando Boca compró a Olaza). En caso de concretarse, el talentoso volante firmará su vínculo de cinco años con la institución estadounidense y al elenco de La Ribera le entra efectivo importante para contratar a un zaguero, el gran objetivo.

Otras Noticias