El curioso plan de pagos del Barcelona que aceptaría el Inter por Lautaro

Entre negociaciones estancadas, surgió una posibilidad.
martes, 14 de julio de 2020 · 11:01

Las gestiones comenzaron allá por el mes de febrero, cuando el coronavirus era algo que se originó en China y pocos conocían. Lautaro Martínez la rompía en el Inter y entre otros competidores, el Barcelona mostró todo su interés por quedárselo.

Entre varios idas y vueltas, con ofertas al por mayor, todo parecía encaminado, al menos hasta estos últimos días. Josep Bartomeu, presidente del elenco catalán, públicamente dijo que volverían a negociar por el argentino recién una vez finalizada la temporada.

Sin embargo, cuando otros equipos buscaban meterse en el medio y quedarse con el goleador, en las últimas horas apareció una curiosa propuesta por parte del elenco catalán, que sorprendentemente habría interesado al Neroazzurro.

¿Cuál es el ofrecimiento que finalmente destrabaría la operación por el bahiense? El Barcelona, que sigue firme en su postura de no pagar la cláusula de rescisión, propuso una suma de 70 millones de euros, más el pase de Junior Firpo.

Justamente la inclusión del lateral por el Toro generó revuelo. Según indicaron medios españoles, el Inter aceptó la tasación que hizo el Culé del defensor de 23 años por 41 palos de la moneda europea. Una valorización un poco alta, teniendo en cuenta el valor actual en el mercado que ronda los 20 millones.

De esta manera, con los 70 en efectivo más los 41 que cotizaron a Firpo, el equipo de Setién llegaría a los 111 millones que estableció el conjunto de Milán para dejar ir a Lautaro.

Cabe señalar que entre tantos números y propuestas, el Barsa ya había ofrecido al joven defensor como moneda de cambio y en su momento los de Conte no aceptaron. Ahora la consideración cambiaría, primero por las críticas de los hinchas hacia Martínez y luego porque buscan un relevo para Young y la proyección del jugador interesa.

Todo indica que por más buena predisposición de las partes y el deseo del punta argentino de compartir plantel con Lionel Messi en Cataluña (aunque el Manchester City busque ofrecer más dinero, el bahiense quiere ir al Barsa), a principios de agosto finaliza la Serie A y comienzan las competencias europeas, por lo que se definiría en esa época del año.

Otras Noticias