El poderoso equipo italiano que empezó gestiones por Borré

En River especulan con el futuro del delantero.
martes, 14 de julio de 2020 · 12:35

A principios de junio, Rafael Santos Borré armó las valijas y -con el permiso de Marcelo Gallardo y las autoridades nacionales- optó por viajar a Colombia para atravesar el período de inactividad cerca de su familia.

Mientras el delantero se entrena de manera individual en Cali y el Muñeco lo espera con los brazos abiertos para cuando el Gobierno permita las prácticas, del otro lado del Atlántico analizan realizar una oferta por el punta.

El Comandante fue el máximo artillero de la pasada Superliga (con 12 goles igual que Silvio Romero) y fue clave en los últimos títulos del Millo, por lo que su nombre figura en varios equipos de peso en Europa.

Desde el Betis, pasando por Crystal Palace y Porto, ahora a la lista de pretendientes por el colombiano se sumó con mucha inciativa la Lazio. Claro, de los nombrados el de mejor presente y condiciones que representa es el elenco del Calcio.

Los romanos disputan la Serie A con la Juventus y si bien están lejos de quedarse con el título (perdieron terreno y están a ocho unidades de la Vecchia Signora), tienen muy encaminado un lugar en la próxima Champions League, por lo que buscan armar un equipo mucho más competitivo y ahí entraría en escena Borré.

Si bien no hubo un ofrecimiento formal por el futbolista de 24 años, su entorno ya le avisó a River que en los próximos días podría llegar una propuesta de compra que rondaría los 15 millones de dólares. A partir de ahí, el dilema del elenco de Núñez.

Rafa tiene contrato hasta junio del 2021 con la Banda (es el dueño del 50% del pase), pero el Millo no puede renovarle al jugador hasta que le abone 3,5 palos de la moneda europea al Atlético Madrid (por una cláusula que obliga a adquirir otro 25% de la ficha).

Así, la pelota la tiene el Colchonero. ya que cuenta con la posibilidad de ejecutar la opción de recompra por el colombiano a cambio de 7 millones de euros (podría usarlo para después venderlo por más valor). De esta manera, al Muñeco solo le queda rezar, especular y esperar a ver cómo se dan las negociaciones. Mientras, desde River solo pueden observar al goleador por Zoom.

Otras Noticias